Tego un amigo de un amigo.
Hola. Pues resulta que tengo una historia que contar que le esta pasando a un amigo de un amigo. Pongamos que se llama John. El nombre no es real, però la história es totalmente cierta.
John, mientras estaba trabajando tuvo una lesión en el quadíceps de la pierna izquierda. El alcance de la lesión no le permitia caminar, y tuvo que estar de baja 3 semanas. Al ser accidente laboral, tuvo que tratarse en la mútua de la empresa donde trabaja.
Jonh, tiempo atrás, estuvo enfermo de Covid, y como estuvo algunos dias en cama, su médico de cabecera de la seguridad social le recetó unas inyecciones de Heparina para que no se le desarrollara ningún trombo.
Pués mientras John estava de baja debido a la lesión del quadríceps, el médico de la mútua no le recetó inyecciones de Heparina. A John le extrañó, pero confió en el criterio del médico que le estaba tratando.
Mientras John estaba recuperandose de la lesión, la parte de abajo de la pierna y parte del pié empezaron a hincharse. John se lo comentó al médico de la mútua, y este no le dió importancia.
Acabaron pasando las 3 semanas estipuladas para que la lesión se cure y llegó el dia de dar el alta. John le dijo al médico que veía que su pierna no estaba bien, y que la tenía hinchada. El médico de la mútua le dijo que ellos le daban el alta dado que la lesión ya estaba curada, y que ya podía ir a trabajar.
Pasaban los días y la hinchazón de la pierna y del pié de John no se iban, y empezó a notar molestias extrañas. Entonces John decidió por su cuenta, ir a una clínica a que le examinaran la pierna. Lo atendió un Cirujano Vascular. Le hizo una ecografia, y el diagnóstico fué que John tiene una Trombosis Venosa Profunda a la altura del gemelo de la pierna izquierda. El doctor que lo atendió, explicó a John que si el trombo se desprendia y subia hasta el pulmón, se moriria casi al momento.
Después de esto, John se fué al hospital para que lo atendieran de urgencias, y ya tiene tratamiento. Tiene que llevar una vena compresiva durante aproximadamente un año, tiene que pincharse cada dia para ponerse una Heparina especial, durante un mes y medio o 2, y después deberá tomar Sintrom durdante unos 3 meses.
Recomendado por LinkedIn
Con este tratamiento se espera que el trombo de John desaparezca.
Actaualmente John está de baja. En total estará de baja un mes y medio o algo más.
Puede parecer mala suerte, o puede parecer que la mútua de la empresa donde trabaja John quisiera ahorrarse las inyecciones de Heparina que John tenia que haberse tomado mientras se recuperaba de la lesión en el quadríceps de la pierna izquierda.
Después de saber su diagnóstico, John fué a visitarse con el médico de la mútua que lo había tratado durante la lesión. Le habian concedido una visita antes de saber su diagnóstico.
Bueno, pues el médico de la mútua se lo sacó de encima, y acabó dandole la mano deseándole ánimos. John piensa que el médico le dió la mano para que no lo denuciara.
Los argumentos del médico fueron que no tiene sentido relacionar el desarrollo de un trombo a la altura del gemelo, cuando la lesión la tuvo en el quadríceps. Le palpó las venas de las piernas, y le dijo que igual tenia varices y que tal vez por esto, John es propenso a que se le desarrollen trombos. Bueno, John piensa que esto, el médico, debió pensarlo antes y recertarle Heparina. Además, en analíticas varias que le han hecho, no aparece ningún indicador que diga que John es propenso a desarrollar Trombosis Venosa Profunda.
Esperemos que todo acabe bien y que la próxima vez, este médico se "acuerde" de recetar Heparina.
Saludos cordiales.