Tengo talento, no premios.

Tengo talento, no premios.

Si estáis metidos en el mundo influence marketing, redes sociales y bla bla bla... Sabréis que hoy se celebran los Premios Ídolo. Unos premios dedicados a creadores de contenido para valorar su trabajo, números y logros. A mi me parece perfecto. Al igual que me parecen perfectos Los Oscars, Los Goya, Los Emmy, Los Globos de oro... Todo esto ¿no?

Hasta aquí todo perfecto. Hoy estaba yo como más reflexiva de lo normal y mira que suelo darle vueltas a las cosas. Y me he dicho ¿quién coño elige a los nominados y premiados de estas cosas? Y BOOM, directamente, mi cabeza se ha trasladado a 1725 en los Salones de París.

¿Y esto qué es Meri? Me preguntarás. Bueno y si no, te lo voy a contar igual.

Estos salones eran el eventazo del mundo el arte , es más, entre 1748 y 1890 fue el acontecimiento artístico anual o bienal más importante del mundo. ¡¡Ojo cuidado de lo que estamos hablando!!

Te lo voy a resumir. Aquí se juntaban unos eruditos del mundo del arte y se ponían la etiqueta de "jurado máximo". A este evento se presentaban artistas, sobre todo franceses, aunque pasados los años se volvió más internacional. Los señoros del jurado DECIDÍAN quien hacía buen arte o quien no. DECIDÍAN si tenías talento o no. Todos los que se presentaban ponían sus obras en las paredes, la mar de apachurradas para que se vieran. (Una estampa bastante barroca la verdad) POR SUPUESTO esta gente descartaba y catalogaba como MALO, el arte de los impresionistas ya que no era de escuela. SPOILER: se equivocaron.

La historia de todo esto es: ¿quién decide si eres bueno o no en lo que haces? ¿Cuáles son las métricas? ¿Por qué Oppenheimer se ha llevado 7 Oscars y La Sociedad de la nieve que ha tenido a medio mundo llorando, ninguno?¿Por qué alguien externo a ti, decide si lo que haces merece un reconocimiento o no? (Un poco Duchamp todo esto también eee)

Yo no dudo de las capacidades objetivas y técnicas de los jurados que están en estas cosas... no digo yooooo nadaaaa. Pero simplemente recordemos, que esto ya se hacía en 1725, y se equivocaban de lo lindo.

Asi que moraleja de todo esto. Puede que no tengas ningún premio, pero quizás tienes un talentazo. No hagas caso de lo que otros juzguen porque quizás se estarán equivocando.



Adrian Ortubia Toro

Grupo Inmobiliario RATH- Inmobiliaria Boutique en Zaragoza

9 meses

No te falta razón. Mucha gente tiene un talentazo que es apagado por otros.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas