Tips de alimentación, volviendo a tus actividades

Tips de alimentación, volviendo a tus actividades

Marzo es el mes de regreso a nuestras actividades cotidianas y a los horarios rutinarios, dentro de lo cual se incluyen los momentos de alimentación. Si bien puede abrumar un poco el lograr una adecuada organización de esta, ¡No te preocupes! Que a todos nos pasa y por lo mismo te dejamos algunos consejos o tips que puedes aplicar en esta vuelta a la rutina, para que no dejes de lado una alimentación saludable acorde a tus objetivos nutricionales.

1.     Evita saltarte alguna de tus comidas principales: Con los cambios de horarios, sobre todo de las horas de sueño, a todos nos ha pasado que andamos justos con los tiempos y por lo general se deja de lado la alimentación. Es común escuchar que no se tome desayuno, o que sólo se tome un café por estar apurado. Esto genera un bajo aporte de nutrientes durante la mañana por ejemplo, incentivando a que la próxima comida sea mucho más abundante en cantidad o con tendencia a elección de alimentos ultraprocesados.

2.     No dejes pasar muchas horas sin consumir alimentos: Similar al punto anterior, no es recomendable que se dejen pasar muchas horas sin consumir alimentos. Es normal que ya a las 3-4 horas después de una comida, comience a bajar la glicemia y con eso ya aumente la sensación de hambre. Si bien esto va a depender mucho de cada persona y sus horarios, es buena idea evaluar si necesitas el consumo de un snack o colación saludable. Ya sea para media mañana o media tarde, un snack puede convertirse en un momento para aportarle extra nutrientes a tu cuerpo y también así prevenir llegar con mucha más hambre a la siguiente comida.

3.     Prioriza el consumo de proteínas y fibra: Puede que hayan días donde tengas mucho menos tiempo como para organizar una comida tan equilibrada. Pero la prioridad siempre debe ser que escojas el aporte de nutrientes, con especial importancia en las proteínas, que son el nutriente principal que requiere nuestro cuerpo para funciones vitales, además de que son las que mayor saciedad aportan. En esto van de la mano con la fibra, la cual también ayuda a permanecer por más tiempo sin hambre además de entregar grandes beneficios a la salud gastrointestinal.

4.     Mantente bien hidratado: Algo igual de importante que el aporte de nutrientes, es el aporte hídrico, ya que es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En algunos casos incluso, se confunde una sensación de sed con hambre, llevando al consumo de bebidas azucaradas o con mayor aporte calórico innecesario. Lo ideal es cumplir con un consumo de líquido de entre 1500 a 2000 ml al día, y esto puede variar según el clima y condiciones ambientales donde te encuentres. Por lo mismo, se vuelve importante que en momentos donde buscas recurrir a algunos alimentos, antes te preguntes cómo te has hidratado en el día, y si lo que sientes es realmente sed.

Recuerda que no es necesario ser perfecto para tener una alimentación saludable. Lo importante es intentar cumplir con tus nutrientes de la mejor manera posible y manteniendo también como prioridad tu salud mental.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Your Goal Nutrition

Otros usuarios han visto

Ver temas