No todo es perfecto, el desarrollo de la resiliencia en la persona.
La resiliencia, es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, y de esto es la composición de una persona emprendedora e innovadora.
Todos los días nos ocurren un si fin de cosas, muchas positivas, otras no tanto, desafortunadamente estas son en las que muchas veces nos enfocamos y por pensar en ello, se nos van muchas oportunidades.
Cuando algo ocurre requerimos hacer un alto, empezar a respirar profundo y hacer las siguientes acciones:
Reconoce tus emociones: Escribe tus emociones, habla con un coach y/o terapeuta, el ejercicio y la meditación son excelentes medios para comprender, afrontar y transformar los pensamientos y las emociones complicadas.
Conoce que te pone fuera de tu zona creativa: Cuando sabe exactamente qué es lo que desencadena su respuesta al estrés, puede comenzar manteniéndose alejado del límite, pero a medida que trabaje en su crecimiento personal, eventualmente vencerá el miedo;
Recomendado por LinkedIn
No exijas tanto de ti mismo o de los demás: Una sensación de fracaso inevitable siempre te atrapará si buscas la perfección, porque simplemente no existe el producto perfecto, y cuando ocurre, es demasiado tarde;
Entiende de tus errores: Es sano entender en qué nos equivocamos, recuerda que si aprendemos, no fracasamos.
Para fortalecer nuestra resiliencia, Roger Pearman, de la revista Inc. Magazine nos recomienda:
Algunas acciones que puedes hacer para desarrollar resiliencia: