Todo está en tu cabeza
Una vez, quería descubrir si era la única persona con miedo en la sala, yo estaba en el escenario y pedí al público si se animaba a subir como voluntario a cambio de 100 pesos. (En aquel momento era bastante dinero) Alguien subió, le di los 100 pesos y le dije GRACIAS! Y bajó.
Porque no subieron todos las personas en la sala Picasso en el paseo la plaza a buscar esos 100 pesos ? Que les hice sentir?
Pensé:
1. Si yo tenia miedo de subir al escenario, porque no lo tendrían ellos?
Pensarían que les iba a decir , preguntar o les pediría que hagan algo difícil?
2. Si yo apenas conozco los obstáculos y soy el que organizó esto, cuales creerían ellos que son los obstáculos. No sabían lo que les pediría que hagan y se podrían ver ¿ridículos frente a la audiencia?.
3. Falta de motivación para hacerlos sentir con ganas y coraje de subir al escenario.
En el fondo no importaba como decidieron bajar la cabeza o hacerse los distraídos, lo importante es que todo empezó en la cabeza, en los pensamientos fabricados sin certezas. Lo mas cercano a una fantasía.
Apenas pregunté ¿hay algún Voluntario? Los pensamientos dentro de cada una de las cabezas tomaron una velocidad incalculable. Una pregunta al azar, sin personalizar ni detallar.
Algunas personas inclusive dejaron de hacer contacto visual conmigo en el escenario.
Algunos otros, estaban pensando cosas totalmente diferente.
Que Bueno! Va a hacer intervenir a una persona, no estaba preparado, espontáneo, que divertido, que arriesgado. Voy a ir! De paso me gano 100 pesos. O algún otro pensó, voy a tener que ir , no hay nadie que quiera ir de voluntario…
Con ésta experiencia queda demostrado que el poder de la mente es increíble.
Y que se puede perder 100 pesos por desconfianza o miedo.
El impacto que tiene la mente en las decisiones que tomamos por lo que pensamos. La gente pierde oportunidades grandiosas por el pensamiento de ése instante.
Auto limitarse: “No tengo la habilidad, dinero, oportunidad de lograrlo, etc” nos quita la chance de poseer maravillosas ideas e increíbles desarrollos potenciales .
Eso es exactamente lo que pasó en aquella presentación. Me había inspirado en el miedo que me dio cambiar. Todos saltos de impacto en mi mente para luego hacerlos realidad.
A pesar de todo eso me sentía bastante desorientado por el poder absoluto que tiene el cerebro en las personas, en mi !. (Obviamente)
Por otro lado, Anthony Robbins dice “Tu destino depende de las elecciones que tome. “Elija ahora y Elija bien!”
Ahí vi que la rutina y donde me encontraba , falta de foco y falta de atención fue porque quería una vida excepcional y no pude pensar en dicha dirección. Así decidí programar mi mente. Ahí fue cuando pase mis ideas de mejora al consciente. Me saqué todos los pensamientos negativos y decidí solo ver los positivos. Visualicé mis objetivos y comencé a recorrer mi camino.
Solo necesitamos una mente consiente de lo que queremos.
Vivir con propósito y entender porque y para que conseguirlo te hace alcanzar tus sueños. Te animo a reconocerte y hacerte consiente de tus deseos.
Por eso siempre digo GANAR se elige!