Tomémonos un respiro
Desconectar para descansar es obligatorio.
Cada quien como guste, quiera o pueda, pero hay que hacerlo. Es una ilusión pensar que en estos tiempos líquidos en los que las fronteras entre vida personal y laboral se difuminan, no se necesitan vacaciones. Al revés, se necesitan más.
La vida flexible no es estar pendiente del móvil en vacaciones. Para mí, las vacaciones es romper las inercias y hacer justo lo contrario a lo que hago normalmente. Las puestas de sol, las caminatas o los baños en la playa o en la piscina no tienen objetivos ni metodología, ni falta que les hace. Y el ordenador se enciende si es que hay que ver Filmin, que si no se ve tampoco pasa nada.
La primavera fue muy dura, pero este otoño no pinta diferente. No hace falta ser un visionario para aventurar que podemos vivir nuevos episodios de confinamiento (o no) y que es más que probable que la economía se resienta aún más a partir de septiembre (o no). Sé que no viajaré tanto como el año pasado (o no) y que seguiré viendo a través de plasma a mis compañeros de @Coocrea o de @DesdeelMindset (o no).
Por ello, lo que mejor puedo hacer es disfrutar como nunca de este insólito verano para prepararme todo lo que pueda para el insólito otoño que viene. ¡Feliz desconexión!
Directora - Learning & Development -
4 añosDices y haces bien Paco. Hemos vivido una primavera compleja, que ha transformado (para siempre?) parte de nuestras vidas, trabajos, relaciones... y lo menos que podemos es tomarnos un gran respiro. Este año más que nunca trataremos de desconectar, descansar y disfrutar, porque lo necesitamos y porque nos van a necesitar. Un beso grande.
Técnico para el Programa de Barrios en la Oficina Ineco de apoyo al PRTR
4 años"(...)en estos tiempos se necesitan más las vacaciones"... ¡Cuánta verdad!