Transformación Digital en los departamentos legales
El papel de los abogados de empresa sigue evolucionando, los departamentos legales son cada vez más dependientes de la colaboración con otros departamentos de la organización, para hacer funcionar el negocio. Lo que se traduce en mayor volumen de información legal para administrar.
Contratos, políticas, documentos legales y datos-¿cuántos sistemas tiene un abogado para almacenar y compartir documentos? ¿Cuánto tiempo desperdician buscando información clave tales como términos contractuales, plazos, poderes? ¿Cuántas veces recibe la misma solicitud de un colega para tener la última versión de un documento?
Para reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de documentos, aumentar la eficiencia y la colaboración, los departamentos legales de recurren cada vez más a la tecnología en la nube.
La tecnología puede reducir en gran medida la carga de papel; sin embargo, seleccionar las herramientas adecuadas para resolver sus problemas no siempre es tan fácil y más, si la información está dispersa por toda la organización. La transformación digital debe centrarse en seleccionar la tecnología adecuada para centralizar la información legal, con colaboración, automatización y reporting. Para las empresas grandes y pequeñas, la gestión eficaz de la información jurídica es un factor clave para el éxito.Si no se gestiona adecuadamente exponen al negocio a riesgos críticos.
Wolters Kluwer lanza en España Legisway.
Solución de administración legal "todo en uno" para un departamento legal. Legisway ofrece a los departamentos jurídicos una forma sencilla de organizar datos y documentos jurídicos, mejorar la colaboración con el resto de la empresa, transformando estos departamentos en socios empresariales estratégicos
.
Si quieres saber más sobre esta nueva solución: Legisway essentials (antes llamada effacts)