Turismo Rural Argentino
Actualizarse siempre, rendirse jamás

Turismo Rural Argentino Actualizarse siempre, rendirse jamás

 El Turismo rural esta cambiando y pide actualizarnos. ¿Estamos preparados para el cambio? ¿Queremos mejorar y dar mejor servicio a aquellos viajeros más exigentes?

Quería compartir una reflexión sobre el Turismo Rural en Argentina. La relación de su crecimiento con el desarrollo armónico con el medio ambiente. La necesidad de seguir actualizándonos, aplicar la tecnología y el desafío de mantener la esencia del negocio y el servicio que brinda.

En las ciudades rurales, son muchos los desafíos y las necesidades en un contexto cada vez más creciente.

Enfrenta así una gran oportunidad. Mantenerse actualizados y preparados para cumplir con las expectativas de los viajeros para conseguir mejores resultados.

Cada vez más, más personas buscan una experiencia alejada de las grandes ciudades para poder conectar con otros, para re-conectar y para conectar con cada uno.

Los viajeros que buscan este tipo de turismo -y que antes de la pandemia viajaban a otros destinos del exterior- buscan contar con todas las comodidades aún estando en destinos remotos. El desarrollo en armonía en los destinos rurales en cuanto a tecnología, la sustentabilidad y la esencia de cada propuesta es clave para seguir siendo la opción elegida, además de dejar una mejor huella en el mundo.

¿Cómo podemos aprovechar esta situación y maximizar los resultados, cuidando la huella que dejamos?

Actualmente, se viene hablando del servicio humanizado, de contar con tecnología actualizada, de mantener la esencia, de dar opciones para todos los gustos y de tener en cuenta al medio ambiente. ¿Como hacerlo equilibradamente y sin perder el rumbo del negocio?

Actualizarnos siempre, rendirnos jamás

A la hora de querer renovarnos, son varias las preguntas y difíciles de responder. ¿Cual será la mejor estrategia para lograr los mejores resultados? Contestar esta pregunta es tan único como el ADN para cada persona.

Una revisión a consciencia, ser coherentes con la idea y el propósito de mi negocio o servicio nos ayudará a empezar el cambio. La capacitación continua, el acompañamiento y la creatividad va a ser clave en nuestro camino. Y la comunicación como aliada en todo el proceso.

Cómo lo hacemos convivir sin perder la propia esencia es el gran desafío. Solamente cuando le dedicamos tiempo y cabeza (ó corazón) es cuando aparece la magia del desafío logrado. Y el resultado es único, como el servicio que damos.  

¿Te interesaría aprender herramientas de Marketing para Turismo Rural?

Contactame para más información por email a ludelcampo@gmail.com

Y dejo este dato: ¿Sabías que FAUBA ofrece especializaciones y la carrera de Turismo Rural para seguir capacitándote en ésta área https://www.agro.uba.ar/carreras/turismo.

Las fotos son de Raucho Eco Guest House, San Antonio de Areco.

*El turismo rural -según la OMT (Organización Mundial del Turismo)- es un tipo de actividad turística en la que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados con actividades de naturaleza, agricultura, las formas de vida y las culturas rurales entre otras.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas