Un mensaje de optimismo en momentos difíciles

Un mensaje de optimismo en momentos difíciles

Ahora que tanto se habla de la felicidad en el trabajo e incluso hay gerencias de la felicidad, me detengo un poco y reflexiono sobre ello en las circunstancias actuales.

Una vez leí a alguien que comparaba los conceptos “éxito” y “felicidad”. Para el autor el éxito era conseguir lo que se desea y la felicidad apreciar lo que ya se ha conseguido. En otra ocasión un buen amigo me dijo: “Isabel ojalá nunca deje de apreciar y conformarme con lo que tengo y lo que soy, porque ese día empezaré a ser infeliz”. Las dos reflexiones han dejado huella en mí y orientan, de alguna manera, mi forma de conducirme en la vida.

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, casi todos/as tenemos a nuestro alrededor personas que lo están pasando mal y que, lógicamente no son felices. Los que tenemos la gran suerte, por ahora, de tener salud (y no digamos trabajo y amor) debemos intentar, más que nunca, explorar las oportunidades que esta triste situación nos abre. Eso, a pesar haber tenido una educación que nos ha llevado más bien a centrarnos en problemas que en soluciones. Salvando eso, será más fácil aprovechar las oportunidades si:

1.      Nos planteamos objetivos equilibrados y propios, porque quien asume metas que no son suyas está comprando su infelicidad.

2.      Nos comprometemos más que nos implicamos, porque haremos de la consecución de esos objetivos una obligación personal y no de otras personas.

3.      Trabajamos en lo que somos fuertes porque el resto se fortalecerá.

4.      Hacemos de la creatividad y la innovación la forma de enfrentarnos a cada situación y decisión.

Comparto con todos/as una idea que también tiene que ver con esto del éxito y de la felicidad sobre todo en momentos críticos: conviene enfocarnos más en lo que queremos que en lo que no queremos porque, de no hacerlo así, sería como si condujésemos nuestro coche mirando solo por el espejo retrovisor.

Jorge Sánchez Mena

Experto en Seguridad y Transformación Digital en Tragsatec

4 años

Estoy totalmente seguro que esta crisis nos va a cambiar nuestra manera de vivir y de apreciar todo lo bueno que tenemos. Los que hemos pasado por situaciones complicadas, principalmente relacionadas con la salud, hemos experimentado lo volátil que es la vida y la importancia de buscar la felicidad por encima de todo. La FELICIDAD en las pequeñas cosas, en las rutinas de cada día: una sonrisa, una palabra de ánimo, un abrazo, un café o una cerveza con los amigos,… Sólo hay que valorarlo y disfrutarlo. Os mando un cariñoso saludo a todo el equipo de EFIPSA y gracias por seguir orientándonos y ayudándonos en la búsqueda de la FELICIDAD, también en el trabajo ;-)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas