Un Pequeño Gran Truco Para Que Cambies Tu Futuro: Tu Sueño No Es Tu Meta.

Un Pequeño Gran Truco Para Que Cambies Tu Futuro: Tu Sueño No Es Tu Meta.


¡Neuronas para tu Finde!



Hoy te comparto una revelación, un súper truco, que considero que le puede poner punto final al problema de conseguir tus metas. Al problema de desistir. Al problema de sentir que no llegas. A la frustración que sientes porque no alcanzas lo que sueñas.

Comencemos.


EL PROBLEMA

Uno de los grandes desafíos del máximo desempeño es la persistencia. Esto, a pesar de que la mitad de las frases célebres nos la recuerden, y también todos los libros de superación personal, los de emprendimiento y hasta las mamás y las abuelas. Pareciera que entre más nos lo dicen más difícil de agarrar se vuelve. A lo que voy es que, aun cuando este tema de persistir para alcanzar nuestros sueños y metas ya está trilladísimo, lo cierto es que el concepto ha sido supremamente inefectivo porque, si hay algo de lo que adolezca la humanidad, es de persistir en la consecución de los sueños y metas. Más fama no pueden tener las promesas rotas que se hacen los 31 de diciembre para bajar de peso, entrar al gimnasio, comer sanamente, abrir nuestro propio negocio, escribir nuestro libro… etc… etc… Somos buenísimos prometiendo y malísimos cumpliendo. Generalmente empezamos con ganas, pero poco a poco el fuego se va ahogando como cuando al fósforo lo dejamos sin aire. Hasta que desistimos, generalmente agarrados de una gran excusa.

Y el emprendimiento no es ajeno al problema. Los emprendedores tenemos claro que debemos persistir porque se presentarán cuatro millones doscientos cuarenta mil obstáculos, y cuando vamos en uno o tres millones, ya creemos que el cuento es literalmente imposible. O, al menos, demasiado desgastante. Por eso las tasas de muerte de los emprendimientos son tan altas.

¿Qué hacer?

Yo mismo he sido víctima del desespero que termina haciéndome claudicar. Muchísimas veces. Por eso me he interesado tanto en escudriñar la forma de solucionar el problema porque siento que muchas veces desisto antes de tiempo. A decir verdad, se me ha vuelto un desafío comprender la razón por la cual desistimos, porque como bien he aprendido en mi carrera: si comprendes bien el por qué, tienes la mitad de la solución.

Pero entonces, ¿por qué desistimos antes de tiempo?

  • ¿No tenemos clara la visión?
  • ¿No nos apasiona lo suficiente?
  • ¿No conecta con nuestro real propósito de vida?
  • ¿No contamos con todas las destrezas para llevarlo a cabo?
  • ¿No sabemos establecer objetivos?·
  • ¿No sabemos cómo motivarnos?

Las preguntas pueden ser mil. Pero a pesar de lo abrumador que puede ser hallar la respuesta, mientras investigaba hace varias semanas para uno de los libros que escribo, pude tejer un análisis valiosísimo que he comenzado a aplicar con resultados estupendos. Y por eso he decidido compartirlo con ustedes aquí.


EL DIAGNÓSTICO:

A todos nos dicen que debemos es disfrutar el VIAJE en vez de obsesionarnos con el objetivo final. ¿Pero cómo demonios se hace eso? Parece obvio, pero ya en la práctica, en el tormentoso día a día, no es fácil. Pongamos el ejemplo que, como emprendedor, visionas y sueñas con convertirte en la empresa más grande del sector en tu país, lo que significa crecer hasta tener más de dos mil empleados y vender al año más de 500 millones de dólares. Digamos que vas en medio millón de dólares, lo que significa que apenas vas por el 0.1% de tu viaje. Estás en pañales.

O si quieres podemos poner otro ejemplo: pesabas 100 kilos, visionas rebajar hasta 80, y ahora mismo vas en 99.


El hallazgo increíble es este:


Continúa leyendo sobre este pequeño gran truco...


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de CriteriumLab

Otros usuarios han visto

Ver temas