UNA SENSASIÓN DE MARIPOSAS

UNA SENSASIÓN DE MARIPOSAS

“Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo” Paulo Coelho.

El enamoramiento es una fase por la que todos hemos pasado en algún momento de nuestra existencia. Recordemos que el amor es muy diferente al enamoramiento, el enamoramiento es una manera de sentir el amor, mientras que el amor conlleva muchas cosas más.

Ese sentir el enamoramiento es cuando hablan de las “mariposas en el estómago”. Cuando nuestra mente no puede separarse del pensamiento de esa persona que queremos entregarle todo nuestro corazón y nuestra existencia. En esta etapa del amor, en el que sentimos que nada nos detendrá ante esta persona, nos mueve la pasión hacia el otro.

El enamoramiento puede ser sólo una etapa en la que descubrimos que no amamos al otro. Pues en esta etapa ofuscamos todo lo que es la otra persona, no vemos sus defectos, sólo contemplamos lo que nos gusta del otro. Por eso se explica en el video de “SoyAmante.org” que si tienes pareja y crees que es perfecta, que el destino los ha unido y no hay nadie como él, si cada vez que le ves sientes mariposas en el estómago, si no te cuesta madrugar con ella, si piensas estar a solas solo con ella, si sólo estas enamorado: no te cases. Pero terminan diciendo: no te cases… todavía, hasta que estar con ella no es algo extraordinario, sino que se vuelva parte de la rutina, cuando aceptes su pasado sin juzgarle, cuando sepas que pueden estar separados pero unidos.

No pueda pasarnos como la anécdota de la princesa que quería casarse con el jardinero que le dedicaba poemas cada día, pero su padre la obliga a vivir con el en un pequeño cuarto un mes entero para decidirse. Los primeros días fueron muy intensos y llenos de detalles y más poemas, pero después sufren porque se acaba lo que les encendió la pasión y ven los defectos del otro, que terminó por decidirse en no casarse.

Hay que ser pacientes en el enamoramiento, no tomar decisiones basados sólo en el sentimiento del momento de las que no haya vuelta atrás después. Pero lo importante es primero encontrar a esa persona para enamorarnos. Buscarlo en un lugar objetivamente acorde a lo que quieres, si conoces a alguien en el antro y estaban ebrios los dos, no esperes que sea diferente después. Donde te desenvuelves dará pie a conocer a personas con el perfil deseado.

Una sugerencia para las mujeres es el ser fáciles los primeros 5 segundos, para que ese hombre que no se acerca a ti encuentre el momento indicado para conocerte. Cualquier hombre, en su mayoría, tienen miedo o pena de acercarse a esa mujer que no conocen. Los que lo hacen sin miedo generalmente son los más ruidosos.

La psicóloga experta en el ligue Jean Smith también nos recomienda una metodología para poder ser empático con la persona que queremos flirtear: HOT-APE (por sus siglas en inglés):

  • Humor: ser gracioso con esa persona que nos gusta.
  • Open Body Language (Lenguaje corporal abierto): no cerrarnos, cruzar de brazos, impacientarse, etc.
  • Touch (Tocar): buscar el tocar su mano, sin pasar de la línea del respeto.
  • Attention (Atención): poner atención en lo que nos está diciendo y en lo que está haciendo.
  • Proximity (Cercanía): acercarnos por menos de tres metros.
  • Eye Contact (Contacto visual): mantener contacto visual con esa persona.

Eso para poder entablar una relación, pero lo más importante es la entrega que hagamos durante nuestra relación. José Pedro Manglano nos recomienda las 5 Aes para amar mejor:

  • Alegría: una sonrisa ilumina más de lo que podemos imaginar, la alegría es fuente de felicidad hacia nosotros mismos y hacia los demás.
  • Ahora: no vivir en el pasado ni en el futuro, disfrutar el presente que fue hecho por el pasado y forjará el futuro.
  • Aquí: no distraernos, estar donde debemos estar con todos nuestros sentidos.
  • Amabilidad: ser buenos, serviciales y generosos con los demás (pedir perdón, permiso, dar las gracias, siempre).
  • Aceptación: aceptarnos y aceptar a los demás cómo son, son sus defectos también.

El amor no se acaba, si hay amor, nunca se morirá. Se perderá el sentimiento de enamoramiento, pero el amor no podemos dejarlo atrás. Podemos pensar en ese video en el que un marido dejará a su esposa por su amante, pero justo antes de decirle, se entera que ella tiene leucemia en etapa terminal. Lo que hace que luche por que esté feliz sus últimos días, hacer todo lo que hace un enamorado. Volvió a encender ese fuego que había sido apagado: “De tanto comportarse como un hombre enamorado… volvió a enamorarse”.

Amemos siempre como enamorados, enamorémonos siempre como para amarnos, la vida es corta, pero el lenguaje del amor es eterno.

Alex Arriaga


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas