Los servidores judiciales jurisdiccionales a escala nacional entrarán en receso desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025. Durante este período, se aplican las siguientes disposiciones:
Dependencias que suspenden actividades
- Se suspenden los términos y plazos procesales en las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario, incluyendo la Sala Civil de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.
- Las Unidades Judiciales Multicompetentes que manejan las materias Civil y Laboral no recibirán escritos ni peticiones iniciales durante el receso.
Dependencias que mantienen atención
- Las unidades judiciales con competencias en las materias de: Penal Tránsito Adolescentes infractores Violencia contra la mujer Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia Las Unidades Judiciales Multicompetentes de Baños, Pelileo, Píllaro y Quero
- Horario de atención: 08:00 a 17:00, garantizando continuidad en casos urgentes y la aplicación de garantías constitucionales.
Trámites electrónicos y servicios específicos
- Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-SATJE): habilitada solo para materias que no aplican al receso judicial.
- Oficinas de Mediación: operarán con normalidad en Ambato, Pelileo, Baños y Quero.
*Conforme a lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) y la Resolución 141-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura.