¿Vale la pena hacer propósitos de año nuevo?

¿Cuál es la importancia de formular propósitos cada inicio de año?

Ah llegado un nuevo año, y con él, ese momento en el que todos creamos propósitos esperando mejorar en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Pero, siendo honesto, ¿realmente son importantes estos propósitos para ti?... Propósitos que tal vez al final de Enero ya olvidaste del todo.

Años anteriores, sobre todo en redes sociales eh tenido la oportunidad de leer comentarios sobre los propósitos de año nuevo con un aire algo cínico. Publicaciones poco optimistas como: "Si siempre rompes tus propósitos, ¿Para qué pierdes tiempo en formularlos este año?", u otros como: "Tus propósitos no durarán ni un mes"

Seguramente muchos nos identificamos con estos tipos de mensajes, e incluso puede que nos lleven a perder la motivación para intentarlo de nuevo. Si en años anteriores no has logrado cumplirlos, ¿Vale la pena hacerlos para este año que empieza?

La respuesta es ¡SI!, por supuesto que si. ¿Quién no ha roto un propósito de año nuevo?

Sin duda el comienzo de un año es una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Cada año es una gran oportunidad para empezar de cero. Nuevas metas, nuevos hábitos, nuevas relaciones, etcétera. Un comienzo libre que nos abre nuevas oportunidades para lograr lo que en otros años no hemos conseguido.

El año nuevo es importante porque nos da este espacio, en el que podemos evaluar lo que hicimos mal y reajustar la ruta para lograr lo que no logramos, y poder llegar más lejos. Este es un gran momento para librarte de todo lo que te detuvo el año pasado y empezar con más fuerza.

Pero, ¿Cómo hago para lograr mis propósitos?

Siempre tenemos que aspirar a superarnos a nosotros mismos, este es un punto importante que en mi opinión siempre debemos recordarlo.

¿Hubo cosas que no lograste el año pasado?... ¡Olvídalas! El año terminó y estamos en un nuevo inicio.

¿Tuviste un gran año?... ¡Genial! Ahora es momento de escalar un pico más alto y dar el 110% de ti.

Ahora que estamos listos y conocemos las cosas que realizamos mal años anteriores, no nos enfrentaremos a los propósitos de año nuevo con los ojos vendados y sin las herramientas necesarias, si no que crearemos un plan y nos prepararemos para cambiar nuestra historia este año.

Existen ciertos factores que influyen en el éxito de tus propósitos de año nuevo.

Uno de los factores más importantes son tus hábitos, tus hábitos forman parte de tu día a día.

Existen hábitos de alimentación, hábitos de ejercicio, hábitos de higiene diaria, hábitos mentales, hábitos emocionales, hábitos de estudio, hábitos en el trabajo, etcétera.

No hablaré de los hábitos de alimentación, ejercicio e higiene... sólo quiero que visualices que en todas tus actividades diarias tienes distintos hábitos.


De los hábitos que quiero hablar son de los hábitos de los emprendedores

De seguro ya sabes que para tener éxito, primero necesitas tener los pensamientos correctos que te ayuden a conseguirlo.

Estos son algunos hábitos que te recomiendo para que logres cumplir tus propósitos de año nuevo:

  • Hacer una lista- Apuntarlos en una lista los volverá tangibles, no buscamos metas guajiras, queremos crear un plan de ataque.
  • Revisa esta lista constantemente- De nada servirá hacer la lista y dejarla por allí "guardada", coloca la en un lugar donde puedas verla, y recordar continuamente lo que quieres lograr.
  • Crea propósitos alcanzables- "Levantarme a las 6 AM", "Leer mucho", "Ejercitarme más", "Hacer la planificación de mi semana el domingo". Todos estos son propósitos muy generales, que serán difícil de alcanzar y darles seguimiento. No digo que no seas ambicioso, pero tampoco te sobrecargues.
  • Haz Propósitos inteligentes

Levantarme a las 6 AM vs Mes 1: Dormir 8 horas diarias.

Ejercitarme más vs Mes 1: 30 minutos de ejercicio 3 días a la semana.

Leer mucho vs Mes 1: Leer 10 paginas de un libro cada día.

  • Compro-métete con alguien más a cumplirlos- No hay mejor manera y presión para lograrlo que tener un acompañante en los propósitos a lograr, así que no te quedes tus propósitos de año nuevo a ti mismo, comparte los con alguien más, de esta forma estarás "compitiendo" y al mismo tiempo mejorando la vida de alguien más. Verás que hay mucha gente que te apoyará y no querrás quedarles mal.


¡A por ello!

A final del día siempre habrá personas que querrán desmotivarte, pero la última palabra esta en ti; sólo tú decides que harás con tu año nuevo.

Así que me gustaría que reflexionaras, sobre qué piensas de tus propósitos, ¿te dan miedo?. Seguramente existe una razón por la cual no has tomado acción y tienes ciertas dudas sobre tus propósitos. ¿No sabes cómo empezar a lograrlos?

Conforme piensas una y otra vez lo mismo respecto a tus propósitos y tienes ciertas dudas sobre ellos, empiezas a formar hábitos mentales y emocionales sobre este tema, en este caso tus propósitos. Te invito a poner en práctica estos hábitos que han ayudado a muchas personas a alcanzar el éxito sobre las cosas que quieren lograr en la vida.

¿Aprovecharás la oportunidad o le creerás a los que dicen que no es posible?

A ti, ¿De dónde te nace la inspiración y motivación para cumplir tus propósitos en un nuevo año?

Sin duda alguna no puedo dejar a un lado, desearte un Próspero Año 2018, lleno de nuevos logros que hagan crecer a tu persona.

En año nuevo me atreveré a hacer cosas de las que nunca me he atrevido.




--

¿Te gustó lo que has leído? ¡Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales! Deja tu comentario, me interesaría mucho leerlo.

Sígueme en mis redes sociales: Instragram, Facebook

Gracias por tu tiempo, ¡espero te sirva de mucha ayuda y lo hayas disfrutado!




Lo que más me llamo la atención fue el hacer las metas medibles... ya sabes, si no es medible no se puede mejorar. ;) ¡Felicidades por tu primer artículo, mi hermano!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas