¿Vas a migrar a la nube?
Cuenta la mitología griega que Dédalo, queriendo escapar de la isla de Creta con su hijo Ícaro, confeccionó un par de alas con plumas de aves que unió, con precioso arte, mediante hilos y cera.
Antes de emprender el vuelo, le dio a su hijo un solo consejo: que no volara ni muy alto ni muy bajo, porque el calor del sol podía derretir la cera y la espuma del mar podía mojar sus alas y no podría seguir volando. Pero poco antes de llegar a destino, Ícaro olvidó la recomendación de su padre y comenzó a volar tan alto que los rayos del sol derritieron la cera de sus alas, cayendo tristemente al mar.
Hoy en día, como parte de la transformación digital, es una tendencia en el mundo empresarial querer migrar a la nube. ¿Qué significa esto? Que tanto servicios como programas pueden ser ejecutados en internet, almacenar y compartir datos e información relevante, sin la necesidad de hacerlo localmente en un ordenador, sino desde cualquier dispositivo.
¿Pero cómo lograr una migración exitosa sin caer en el abismo como le sucedió a Ícaro, que perdió sus alas por falta de experiencia y conciencia?
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo lograr sacarle el mayor provecho a la tecnología, sin perder tiempo ni dinero?
La migración a la nube es una solución que ofrece múltiples beneficios para las empresas, cualquiera sea su tamaño e industria. Solo por nombrar algunos, permite optimizar los costes, aumentar la agilidad, favorecer la flexibilidad, proporcionar almacenamiento ilimitado y entregar mayor seguridad a la información.
Pero como toda transformación, requiere también de varios pasos intermedios que son importantes conocer y saber implementar, para lo cual el primer consejo es asesorarse con un experto. Por ejemplo, en términos de capacitación y concientización de los colaboradores, de seguridad del proceso, adaptación de todas las divisiones de la organización, cambio de cultura e implementación de nuevos desarrollos, entre otros.
Por esto, si vas a migrar a la nube, no te apures. No esperes, como Ícaro, volar tan alto para caer antes de llegar a destino, más bien busca sacar el mejor provecho, de acuerdo a las necesidades de tu organización.
Migra a la nube, pero no te vayas a las nubes. Confía en un experto, confía en eBD.
Agustín Montes, gerente comercial eBD.