Vender sin vender

El otro día hablaba de Autenticidad y si, es tal vez la mayor virtud de los buenos generadores de contenido, pero hay otra… es la sutileza.

La sutileza, esa esa forma de ser… o mas bien, de NO SER… No seas tan evidente!! Me decía mi hermana mayor cuando quería acercarme a la chica que me gustaba.

Hacer evidentes nuestras intenciones de vender, en algunos casos específicos, tampoco se ve bien y destruye todo el esfuerzo. Si estamos ante el cardiólogo que nos va a operar del corazón, lo último que queremos es sentir que nos quiere vender un par de estents que no necesitamos. Queremos estar seguros de que nos va a hacer lo que realmente necesitamos y que está capacitado para hacerlo. Además, queremos estar seguros de que es la autoridad en el tema.

Para los profesionales y empresas en estos rubros, esa es la cuestión, convertirse en AUTORIDAD. Hacerlo, es un proceso algo tedioso, pero es la única manera de vender sin vender.

¿Como se convierte una empresa o persona en una autoridad en un tema? Pues publicando, dictando conferencias, escribiendo libros, generando contenido en general.

Además de los médicos, también los laboratorios farmacéuticos, los estudios de abogados, las instituciones educativas, los consultores, son ejemplos claros de categorías que pueden beneficiarse de publicar más, de hablar en voz alta de lo que saben. De compartir sus experiencias y sus investigaciones. Esos conocimientos, van a beneficiar a sus potenciales clientes y a la larga, a ellos también, que se irán convirtiendo, en AUTORIDADES.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de ★ Roberto Baratti

Otros usuarios han visto

Ver temas