¿NO VENDES ? PUES OBSERVA A TU ALREDEDOR.....ANTES QUE TUS COMPETIDORES !!!!
Francesc Batlle junio 2018

¿NO VENDES ? PUES OBSERVA A TU ALREDEDOR.....ANTES QUE TUS COMPETIDORES !!!!

Sí, es cierto que las cosas no están en el mejor momento. El ambiente, la atmósfera que se respira. Económicamente hablando no son tiempos propicios para nuevas aventuras pero, ¿y entonces? ¿cierras la tienda? ¿Te aíslas del mundo?

Con esa actitud poco vas a hacer ya. Tienes que innovar, cambiar lo que no funciona y dejarte asesorar y escuchar las nuevas oportunidades que llaman a tu puerta. ¿Y si estás despreciando algo que podría salvarte la facturación?

Cuántas veces has dejado escapar una oportunidad sin tan sólo dejar que te explicaran lo que te iban a proponer. Sin duda alguna, una actitud en primer lugar un poco frustrante para el que se dedica a la venta y por otro lado, con todos mis respetos, una actitud muy poco inteligente. Cuando se empieza a sufrir con la facturación de un proyecto  es el momento de buscar soluciones y no esperar a que los problemas pasen o se solucionen solos.

Me explico. Si uno tiene una previsión de facturación de 10 cada mes y un mes “pincha”, lo que faltaba de facturación se acumula al siguiente mes y así sucesivamente. Por lo que, de no hacer nada, de no buscar nuevos estímulos que atraigan a los clientes, el problema se irá haciendo inmensamente grande y con un final muy poco agradable.

¿Por qué no intentar nuevas vías para que nuestra facturación se recupere? Hoy mismo, me decían en una tienda en Barcelona que no querían ver nada nuevo, que iban a tener muchos cambios y que “los jefes” no estaban por la labor de incorporar nada nuevo. Lo que me resulta más sorprendente es que todavía haya “jefes” que confían sus negocios en personas con tan poca visión de futuro y tan poca capacidad de reaccionar ante las horas y horas en que la tienda está vacía, sin posibilidad de materializar venta alguna.

Mi consejo, hacer un foto de la situación actual, revisar, corregir, cambiar y no dejar de, por lo menos, escuchar nuevas oportunidades de negocio, que las hay cada día. Como decían en una conocida película, "Quién sabe lo que traerá mañana la marea".

Si no reaccionas no vendes y si no vendes no facturas y si no facturas…… bueno, pocas historias tienen un final tan evidente.

Saludos y como siempre, a vuestra disposición.

Francesc Batlle


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas