VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA DE SEGUNDO USO

VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA DE SEGUNDO USO

La venta de viviendas de segundo uso mantiene un crecimiento constante, Por lo que es recomendable que antes de tomar la decisión de adquirir una,  se analicen los precios y características de este segmento. Por el número de viviendas ofertadas puede considerarse que este segmento es atractivo.

Es cierto también que existen muchas viviendas que están deterioradas, comúnmente por falta de mantenimiento lo cual se observa en mayor medida en el segmento de viviendas económicas. Por ello, las oportunidades de oro se dan en los segmentos medio y residencial. Las viviendas de segundo uso en estos segmentos ofrecen espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y precios atractivos, siendo una buena oportunidad para inversionistas ya que estas viviendas  aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.

Es importante también su ubicación ya que la mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en urbanizaciones céntricas, cuando aún existía espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura desarrollo urbano, Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, colegios, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas, etc.

Por tratarse de infraestructura antigua, generalmente tienen como diseño, los techos  más elevados, otorgando toques estéticos y sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

La compra-venta de viviendas de segundo uso ocurre principalmente en la zona centro y sus periferias. Muchos de estos inmuebles están a la venta porque los dueños originales, casi siempre parejas de adultos mayores, prefieren viviendas pequeñas donde descansar.

Los especialistas estiman que las casas usadas son en promedio 35% más grandes que las nuevas, analizar este segmento puede darle a usted la garantía de adquirir un inmueble grande, espacioso, con buena ubicación y a un buen precio.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas