Y Messi lloró

Y Messi lloró

Hoy 23/03/23  jugó la selección de futbol de Argentina contra Panamá, más allá de nuestro resultado favorable, fue todo festejo con la emoción hasta las lágrimas de nuestro mejor jugador del mundo, Lionel Messi, celebración merecida post Mundial después de años y esfuerzos para llegar a ese logro, junto a todo el resto del equipo y su líder DT. Scaloni.

Me vino a la memoria el año 2021 donde lo vi llorar angustiado a Lio. Después de haber jugado durante diecisiete años para el Club Barcelona, lo tuvo que dejar, producido por distintas circunstancias de índole económica y/o de relaciones laborales.

El trabajador que se ha empleado toda su vida, y sobre todo durante muchos años en la misma organización, el día que se va o lo despiden siente una  verdadera y profunda tristeza. Lio, evidentemente no lloraba por quedarse sin la fuente de ingresos que hacía de sostén de su hogar, acaso apenas dijera que quedaba a la espera de alguna oferta laboral con una remuneración acorde le caerían literalmente miles de propuestas laborales. Él lloraba por dejar la institución que lo acunó, que lo mimó, que lo vio crecer, y en donde él también entregó su parte…decía "No lo esperábamos y fue un baldazo de agua fría, y ahora estamos asimilándolo más. Cuando me vaya de acá va a ser peor. Siento tristeza porque me tengo que ir de este club al que amo. Es el momento más difícil de mi carrera". "He dado todo por el club y la camiseta, desde el primer día hasta el último, me voy más que conforme. Nunca imaginé mi despedida porque no la imaginaba, pero nunca pensé que fuera así, me hubiera gustado escuchar una última ovación".

 Con esto quiero decir, que no importa si sos Messi o Gomez, la responsabilidad, el involucramiento y el compromiso con tu lugar de empleo, y más aún si tiene muchos años de permanencia, conlleva un amor por tu lugar de trabajo…dijo ”Siento tristeza porque me tengo que ir de este club al que amo”. Y el hecho de dejar tu lugar de trabajo, tus compañeros, tu pertenencia, te produce eso, tristeza y angustia.

 Por esto, por favor llamo a la reflexión, el análisis, el sopesar las circunstancias, de todos mis colegas especialistas en recursos humanos y que ocupan un lugar de poder, que estamos para ser un puente entre el capital y los trabajadores para el sector privado, y entre el estado y la ciudadanía para el sector público, el despido no debe ser la primer medida como ajuste, tenemos la obligación de generar otras alternativas, innovar, estudiar, crear, modificar y todas las ar que se puedan.

Estamos atravesando en Argentina un momento económico difícil de verdad, y el ser despido es muy triste, atraviesa a toda la persona y su seno familiar y su círculo de amistad, provoca estragos en la mente si la falta de empleo se prolonga demasiado en el tiempo. Quién no haya padecido el desempleo, le es muy difícil imaginar lo que siente y padece el otro, es decir lo que pasa en todos los órdenes de la vida, por eso no dejemos nunca de practicar la empatía, por más y mejor empleo.

 Cordialmente,

 JAG

24/03/23

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas