«YO DE MAYOR NO QUIERO SER IBAI»: LA REALIDAD DEL MERCADEO DE LA ATENCIÓN
¿Te gustaría ganar alrededor de 1,4 millones de euros al año trabajando desde casa?
Hombre, dicho así me extraña que alguien diga lo contrario. Y es más, ganando esta fortuna como que me jodería más bien poco ceder el 51% de mi facturación (IVA+IRPF) al gobierno de España. Que vaya, con unos 700k al año creo que podría vivir…
Esto es lo que el bueno de Ibai presuntamente facturaría ahora solo en Twitch. Ojo, solo en Twitch, sin contar acuerdos publicitarios como los que ya están gestionando a su nombre, sin el resto de acuerdos en otras plataformas.
Hace unas semanas fue muy sonado el caso de ElRubius, cuya empresa facturó casi 2 millones el año pasado, por eso de quererse irse a vivir a Andorra «para estar cerca de sus amigos» (y quizás de paso para ahorrarse cerca de un 40% de impuestos con el cambio de domicilio fiscal).
Pero no he venido a hablar de esto, más que nada porque el tema me parece estéril y demasiado manido (es su dinero, y que haga lo que bien le de la gana con él).
Quería preguntarte otra cosa:
¿Te gustaría ganar alrededor de 1,4 millones de euros al año a cambio de que todo el mundo te conociese?
La cosa ya cambia, y es que el bueno de Ibai, como le pasa a Rubén y en definitiva a estos cuatro youtubers/streamers con más segidores que ciudadanos de algunos países, y que facturan locuras por jugar a videojuegos y hablar con la gente por una webcam, no pueden hacer una vida normal.