El Estadio de Lyon es una reciente y ultramoderna sede, cuyo dueño es el club de fútbol local Olympique Lyonnais, un histórico club de la Ligue 1 que ha ganado el Campeonato de Francia de fútbol en siete oportunidades. Fue construido para hospedar algunos partidos de la Copa de Europa 2016 e inaugurado a inicios de ese mismo año en Decines, ciudad cercana a Lyon. Anteriormente capital de los galos, la ciudad dispone actualmente de un novedoso escenario multifuncional. Es el tercer estadio con mayor capacidad de Francia, capaz de albergar los más grandes eventos internacionales durante todo el año, lo que representa un interés adicional para recibir a los espectadores de los Juegos Olímpicos de 2024.
El estadio fue diseñado por la compañía arquitectónica Populous y fue construido con el objetivo de limitar su impacto medioambiental: por ejemplo, el 100% de su energía es renovable debido a los paneles solares ubicados en su techo. El campo se beneficia de la tecnología más avanzada y el recinto cuenta con espacios para atletas, medios de prensa e incluso numerosos restaurantes gracias a los 8000 metros cuadrados de espacio disponible. Además de los partidos de la Champions League y de la Liga de Francia, el estadio albergó varios eventos de alto nivel, entre los que se incluye una semifinal de la Copa de Europa 2016 y la final de la Europa League en 2018. Además, fue escenario de conciertos de estrellas internacionales de la talla de Rihanna o Ed Sheeran.
Legado
Después de los Juegos, el Estadio de Lyon continuará hospedando eventos deportivos del más alto nivel, como los partidos de local del Olympique Lyonnais o eventos culturales habituales como conciertos.
Deportes
Información de la Sede
Departamento: Rhône (69)
Ciudad: Décines
Distancia de París: Dos horas en tren
Sedes de los Juegos cercanas: Estadio de Saint-Etienne
Lugares de interés turístico cercanos: Los famosos restaurantes Bouchons Lioneses, Basílica de Notre Dame de Fourvière, Parque de la Tête d’Or, Museo de las Confluencias, Alpes franceses