Encriptar y proteger un dispositivo de almacenamiento con una contraseña con Utilidad de Discos en el Mac
Al formatear un dispositivo de almacenamiento interno o externo, puedes encriptarlo y protegerlo con una contraseña. Si encriptas un dispositivo interno, debes introducir una contraseña para acceder al disco y a su información. Si encriptas un dispositivo externo, debes introducir la contraseña al conectar el dispositivo al ordenador.
Importante: Si encriptas un dispositivo de almacenamiento externo, no puedes conectarlo a una estación base AirPort para guardar copias de seguridad de Time Machine.
Para encriptar y proteger el dispositivo con una contraseña mediante Utilidad de Discos, primero debes borrar el volumen. Si el dispositivo contiene archivos que quieras conservar, asegúrate de copiarlos en otro dispositivo de almacenamiento o volumen.
Si el dispositivo contiene archivos que quieras conservar, cópialos en otro dispositivo de almacenamiento o volumen.
En la app Utilidad de Discos del Mac, selecciona Visualización > “Mostrar todos los dispositivos”.
En la barra lateral, selecciona el dispositivo de almacenamiento que quieres encriptar.
Haz clic en el botón Borrar de la barra de herramientas.
Escribe un nombre para el volumen.
Haz clic en el menú desplegable Esquema y selecciona “Mapa de particiones GUID”.
Haz clic en el menú desplegable Formato y selecciona un formato del sistema de archivos encriptado.
Introduce y verifica una contraseña y, a continuación, haz clic en Seleccionar.
Para cambiar la contraseña más tarde, selecciona el volumen en la barra lateral y, a continuación, selecciona Archivo > Cambiar contraseña.
(Opcional) Haz clic en “Opciones de seguridad” si está disponible, usa el regulador para seleccionar cuántas veces sobrescribir los datos borrados y, a continuación, haz clic en Aceptar.
Las opciones de borrado seguro solo están disponibles para algunos tipos de dispositivos de almacenamiento. Si el botón “Opciones de seguridad” no está disponible, no podrás usar Utilidad de Discos para realizar un borrado seguro en el dispositivo de almacenamiento.
Sobrescribir los datos tres veces cumple el estándar del Departamento de Energía de los Estados Unidos para el borrado seguro de soportes magnéticos. Sobrescribir los datos siete veces cumple el estándar 5220-22-M del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Haz clic en Borrar, y a continuación, en Aceptar.
Puedes encriptar los datos sin borrarlos si activas FileVault en el panel “Seguridad y privacidad” de Preferencias del Sistema (consulta Encriptar los datos del Mac con FileVault).
También puedes encriptar un disco y protegerlo con una contraseña sin borrarlo previamente. Consulta Encriptar discos o tarjetas de memoria para proteger la información del Mac.