Liberar espacio de almacenamiento de una cuenta
Si tu cuenta de correo electrónico supera los límites de almacenamiento configurados por el proveedor de la cuenta, puedes realizar algunas acciones para liberar espacio en los servidores de correo de la cuenta.
Elimina los mensajes grandes o que tengan archivos adjuntos, o mueve los mensajes a un buzón del Mac. Para identificar rápidamente los mensajes grandes, haz clic en “Ordenar por” en la parte superior de la lista de mensajes y selecciona Tamaño en el menú desplegable. Si no se muestra Tamaño, selecciona Visualización > Atributos del mensaje > Tamaño.
Elimina los archivos adjuntos que hayas guardado. Selecciona Mensaje > Eliminar archivos adjuntos; el mensaje permanecerá en el buzón y Mail te indicará que los mensajes adjuntos se han eliminado manualmente.
En las cuentas IMAP, asegúrate de descargar primero los archivos adjuntos, pues se eliminan del servidor de correo y no se pueden recuperar.
Comprueba que el buzón Papelera está vacío. Los mensajes que has borrado recientemente están en el buzón Papelera pero todavía no se han eliminado del servidor de correo. Selecciona Buzón > “Borrar ítems eliminados” y, a continuación, selecciona eliminarlos de todas las cuentas o de una específica.
Para cuentas POP, reduce el tiempo que permanecen en el servidor de correo los mensajes y archivos adjuntos antes de que se eliminen. Selecciona Mail > Preferencias, haz clic en Cuentas, selecciona la cuenta, haz clic en Avanzado y selecciona una opción diferente en el menú desplegable situado debajo de “Eliminar mensaje del servidor después de recibirlo”.
Para comprobar el tamaño de los mensajes y buzones, visualiza la información de cuenta.