Usa las reglas para gestionar los mensajes de correo que recibes en Mail en el Mac
Puedes crear reglas que te ayuden a gestionar mensajes de correo entrantes y a automatizar algunas tareas, como responder a mensajes o eliminarlos. Por ejemplo, puedes crear una regla que resalte los mensajes de una persona concreta o que mueva mensajes automáticamente desde tu bandeja de entrada a otros buzones.
En la app Mail del Mac, selecciona Mail > Preferencias y haz clic en Reglas.
Para revisar un ejemplo de regla, selecciona una de las reglas proporcionadas y haz clic en Editar. Para cerrar la regla, haz clic en Cancelar.
Haz clic en “Añadir regla” y, a continuación, introduce un nombre para la regla.
Indica si es necesario que se cumplan alguna o todas las condiciones para que se aplique la regla a un mensaje.
Especifica las condiciones.
Para utilizar distintos campos de cabecera en las condiciones, selecciona “Editar lista de cabeceras” en el primer menú desplegable. Para añadir una cabecera propia, haz clic en el botón Añadir en la ventana “Cabeceras de mensaje”.
Elige la acción que quieres que se ejecute en los mensajes que cumplan dichas condiciones. Para especificar varias acciones, haz clic en el botón Añadir .
Puedes utilizar scripts de AppleScript como acciones de regla.
Cuando hayas finalizado, haz clic en Aceptar y decide si aplicas las reglas a los mensajes que ya están en los buzones o solo a los nuevos mensajes.
Para aplicar las reglas a los mensajes existentes más tarde, selecciona Mensaje > Aplicar reglas.
Si has definido varias reglas, estas se aplicarán en el orden en el que aparecen en la lista reglas; puedes arrastrar las reglas hacia arriba o hacia abajo para cambiarlas de orden.
Mail deja de aplicar reglas a un mensaje cuando encuentra la acción “Dejar de evaluar reglas” o cuando se transfiere un mensaje a otro buzón mediante las reglas que se aplican en un servidor de correo o bien un ordenador o dispositivo sincronizado con tu ordenador.
Si utilizas el servicio iCloud Drive, tus reglas estarán disponibles en tus otros ordenadores Mac que tengan activado dicho servicio. Los archivos asociados a reglas, como los archivos de sonido o los scripts, no estarán disponibles. Consulta Usar iCloud Drive para almacenar documentos.