Reducir el correo no deseado en Mail en el Mac
Mail puede filtrar el correo no deseado de tu buzón de entrada basándose en lo que aprende de ti cuando marcas mensajes de correo como deseados o no deseados y los ajustes del panel de preferencias Correo no deseado.
Consejo: Si no quieres recibir correo no deseado, asegúrate de que el filtro de correo no deseado está activado. Selecciona Mail > Preferencias, haz clic en “Correo no deseado” y comprueba que la opción “Activar filtro de correo no deseado” está seleccionada.
Marcar mensajes como deseados o no deseados
En la app Mail del Mac, selecciona un mensaje.
Realiza una de las acciones siguientes:
Si Mail marca incorrectamente el mensaje como no deseado: haz clic en Conservar en la tira del mensaje o en el botón Conservar de la barra de herramientas de Mail (o usa la Touch Bar). Mail traslada el mensaje a tu buzón de entrada.
Si Mail no marca el mensaje como no deseado: haz clic en el botón “No deseado” de la barra de herramientas de Mail (o usa la Touch Bar). Mail traslada el mensaje al buzón de correo no deseado.
Si no ves los botones, asegúrate de que el filtro de correo no deseado esté activado en el panel de preferencias de Mail.
Cada vez que confirmas un mensaje como deseado o no deseado, el filtro de correo no deseado mejora para que Mail pueda identificar mejor el correo no deseado.
Cambiar los ajustes del filtro de correo no deseado
Los ajustes por omisión identificar la mayor parte de los mensajes no deseados que se reciben; no obstante, puedes personalizar el filtro a tu medida.
En la app Mail del Mac, selecciona Mail > Preferencias y haz clic en “Correo no deseado”.
Especifica qué debe hacer Mail cuando llegue correo no deseado.
Si quieres comprobar lo que el filtro identifica como correo no deseado, selecciona “Marcar como correo no deseado, pero dejarlo en el buzón de entrada”.
Cuando estés seguro de que el filtro identifica correctamente el correo no deseado, selecciona “Trasladar al buzón de correo no deseado”.
Para establecer otras acciones, selecciona “Realizar acciones personalizadas” y haz clic en Avanzado.
Nota: Para asegurarte de que la base de datos de filtros se usa para identificar el correo no deseado, no cambies la condición por omisión “Este mensaje es correo no deseado”.
Selecciona opciones para eximir mensajes de la evaluación, como los mensajes de personas que utilicen tu nombre completo.
Para incluir en el filtro cualquier criterio de detección de correo no deseado inherente en los mensajes, selecciona “Aceptar las cabeceras de correo no deseado de los mensajes”.
Restablecer el filtro de correo no deseado
Restablecer el filtro de correo no deseado a su estado original elimina la información que Mail ha aprendido de ti cada vez que has marcado los mensajes de correo como deseados o no deseados.
En la app Mail del Mac, selecciona Mail > Preferencias y haz clic en “Correo no deseado”.
Haz clic en Restablecer.