Añadir parámetros de filtro a las acciones Buscar y Filtrar en Atajos en el Mac
Después de añadir una acción de Buscar o Filtrar a tu atajo, se activan los parámetros de filtrado de la acción para limitar el conjunto de datos recopilados por la acción.
Por ejemplo, en la acción “Buscar fotos”, puedes añadir parámetros de filtrado como “Álbum es Retratos”, que solo recupera las fotos de un álbum llamado “Retratos”. Puedes añadir más parámetros de filtrado para ajustar aún más los criterios de búsqueda. Por ejemplo, para excluir el álbum “Selfies”, puedes cambiar la opción de filtro de “Álbum [es]” a “Álbum [no es]” y, continuación, seleccionar “Selfies” de la lista de criterios de búsqueda.
Añadir parámetros de filtro a una acción de Buscar o Filtrar
En la app Atajos del Mac, haz doble clic en un atajo.
En el editor de atajos, introduce “Buscar” y “Filtrar” en el campo de búsqueda .
En la barra lateral de la derecha, aparece una lista de apps y acciones.
Arrastra una acción de la lista hasta la posición que quieras en la ventana principal del editor de atajos.
En la acción que acabas de añadir, haz clic en “Añadir filtro”.
Aparece una cadena de filtrado por omisión (por ejemplo, “Álbum es ‘Todas las fotos’”).
Haz clic en cualquiera de los términos de la cadena y selecciona una opción de la lista para personalizar la cadena de filtrado.
Por ejemplo, puedes hacer clic en Álbum y seleccionar Anchura o hacer clic en “es” y seleccionar “no es” y, en el teclado que se muestra, hacer clic en el último parámetro e introducir un número.
Para añadir más parámetros de filtrado, repite los pasos del 2 al 3.
Nota: Cuando añades varios parámetros de filtrado, se muestran las opciones Todo o Cualquiera.
Ordenar y limitar los resultados del parámetro del filtro
Las acciones Buscar y Filtrar también incluyen parámetros para ordenar los resultados y limitar el número de resultados recuperados en la operación de filtrado.
En la app Atajos del Mac, realiza una de las siguientes operaciones o ambas:
Ordenar los resultados de filtrado: Haz clic en el menú desplegable “Ordenar por”, selecciona una opción, haz clic en el menú desplegable Orden que aparece y, a continuación, selecciona una opción (“Más pequeño primero”, por ejemplo).
Limitar los resultados de filtrado: Selecciona la casilla Límite y, en la fila “Obtener [x ítems]” que aparece, haz clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar un número máximo de resultados.
También puedes hacer clic en Límite u “Obtener [x ítems]” para ajustar estos parámetros con ayuda de una variable “Preguntar cada vez” o de una variable mágica (en función de las acciones del atajo), lo que te permite alterar el límite mientras se ejecuta un atajo.
Consejo: Para usar las acciones Buscar de forma consecutiva (sin hacer que la segunda acción filtre la salida de la primera), coloca una acción Nada entre las dos acciones Buscar. De este modo, “nada” se transfiere como entrada a la segunda acción de Buscar, marcándola para recuperar su propio contenido.