Aquí y Ahora
Al estar comenzando un nuevo año, justo después de uno tan intenso como este 2020; es justo pensar que muchos de nosotros tenemos nuestros propios planes personales, objetivos que cumplir y que queremos desarrollar en este 2021.
Justamente hace unos días alguien me preguntó si yo me consideraba una persona soñadora, y le dije que claro, que creía en los sueños y en los objetivos. Siempre he pensado que es importante darnos el chance de pensar en grande, de creer en que somos capaces de lograr objetivos que pueden verse como difíciles o quizás inalcanzables en algún minuto; eso sí, con criterio. Por ejemplo, si yo se que no soy una persona atlética o deportista, no sería muy sensato soñar con convertirme en una estrella en las olimpiadas, ¿no tendría mucho sentido cierto? Por eso hablo de que tenga sentido. Pero aún así, si es algo con lo que estamos conectados emocionalmente, en forma positiva, si es algo que realmente queremos; lo convertimos en un plan de acción, donde ponemos nuestro tiempo y esfuerzo a crear puentes y caminos que nos conduzcan a la meta deseada. Pienso que efectivamente podemos lograr lo que nos proponemos.
Lo que pasa es que por lo general, lo que soñamos no lo convertimos en un plan, en algo razonable en lo que podamos ir trabajando para conseguirlo. Y los que si llegan a hacer el plan, pues por lo general, con lo complicada que es nuestra vida, pues vamos dejando de lado esas cosas que pensamos que eran importantes, pero ya no nos damos el tiempo de hacerlas, sencillamente dejan de estar en nuestras prioridades. Y luego llega la obvia frustración, de que pasa un año más de nuestra vida y no conseguimos lo que queríamos.
Así que para aquellos de Uds. que estén con el deseo imperioso de encontrar un nuevo camino para Uds en lo personal o profesional, aquí van algunos consejos:
1. Piensa si eso que estás buscando o ese objetivo es algo que realmente te mueve, algo que desde el fondo quieres hacer de verdad. Todos los cambios o nuevos caminos requieren un importante esfuerzo, así que tenemos primero que nada, estar seguros de que eso es lo que realmente queremos o necesitamos en nuestra vida.
2. Visualiza lo que quieres, hay personas por ejemplo que se crean un board visual, o que investigan y se animan con cosas que están relacionadas con ese objetivo. Por ejemplo, si te quieres mudar de ciudad, o si quieres comprarte una casa nueva, o te quieres cambiar de trabajo. Pues crea un board con fotos de eso que sueñas y anhelas, ponlo cerca donde trabajes, o donde pases tiempo, para tener siempre ese recuerdo positivo pero constante, para que no te olvides de lo que realmente quieres, de lo que es importante para ti.
3. Arma un plan, no podemos conseguir algo que sabemos que requiere tiempo y esfuerzo, sin primero pensar un poco, qué vamos a necesitar, qué cosas necesitamos hacer primero..así que arma un plan con tareas, con compromisos, y date los tiempos que realmente necesitas para hacer esto. Y ve revisando siempre tu plan, ajusta lo que necesites en el tiempo, pero mantenlo constante. Tampoco es bueno hacer planes de muy largo plazo, pues quizás no tengamos la posibilidad de mantener el “momemtum”. Si necesitas más tiempo, construye planes y metas de más corto alcance.
4. Celebra tus victorias, el camino es largo y requiere de nuestro foco y atención. Pero siempre vamos teniendo avances que nos permiten estar más cerca de lo que queremos, permítete disfrutar del camino, de celebrar los logros que vas obteniendo. Eso también renueva tu energía para seguir adelante.
5. Apóyate en los demás, por lo general, no estamos solos en nuestra vida. Tenemos gente que nos quiere alrededor, familia y amigos en los que apoyarnos. Hazlos parte de tu sueño, pide ayuda y consejo a tu alrededor. Es una manera de conectarnos positivamente con los demás, y nos da empuje a nosotros también para seguir nuestro camino.
Aquí están entonces mis recomendaciones, que espero les sirvan para aquello que se hayan propuesto este 2021. Pero no sin antes decirles lo más importante, disfruten el Aquí y el Ahora, no perdamos de disfrutar los pequeños detalles, el camino que construimos y las cosas que vamos logrando.
No apostemos nuestra felicidad a la máxima de conseguir nuestro sueño, porque después qué, ¿qué mas queda? Probablemente, nuevos sueños, nuevas metas. Así que disfruta el Aquí el Ahora, el que tienes planes y sueños en los que trabajar, en que tienes familia y amigos dispuestos a ayudarte en el camino, los logros y las cosas positivas que vas encontrando…agradece y ve lo que tienes.
¡Suerte este 2021!
Ingeniero Senior | Gestión de Proyectos | Gestión de Mantenimiento, Operaciones y Producción | Gestión y Vinculación Tecnológica |
3yGracias Karina Perez Galindo por enriquecer mi red con este Newsletter. Así pienso, disfrutando pequeñas recompensas como éxitos. Siempre aplico la máxima de sembrar METAS y cosechar más ÉXITOS. Sin pesadillas ni tormentos cuando las cosas no se han encontrado aún. Sigo buscando con fe y esperanza, pero por sobretodo: humildad, confianza y la experiencia del camino recorrido.
Pharmaceuticals Sales
3yMuchas gracias por compartir tus palabras sentimientos y visiones sobre lo practico tangible y gratificante de los sueños y sus infinitas posibilidades y formas de brindarnos felicidad..
Life Sciences and Pharmaceutical IT Recruitment Consultant
3yQue bonito ha sido leerte Karina, una tarde de domingo, cuando justamente me encuentro haciendo lo que tu mail recomienda, analizando como será mi próxima semana, que bonito que linkedin nos acerque de esta manera, te felicito por la iniciativa de generar contenido y hacerlo llegar a los demás tarea que no es fácil y que en mi opinión el contenido ha sido enriquecedor y práctico, con amor y humildad. Puro bien :) gracias una vez más por tu aporte y decirte que mi año ha sido bastante movido, me fui de Argentina a España en búsqueda de una nueva vida, cuando tu mundo tu zona de confort cambia y cada día es una nueva oportunidad y un desafío... agradecida por leerte! hasta pronto!
Storyteller, Informivorous, Speaker, Operations Manager and Entrepreneur. Electronic Engineer and Master in Finance and Investment.
3yEstá muy bueno Karina, solo añadiría que de tanto leer, escribir y contar historias me queda la sensación que hay que tenerle algo de desconfianza al cerebro, siempre es mejor que tus sueños pongan los límites, si son muy altos, al menos algo muy valioso aprendiste en el camino, y sin duda el esfuerzo te transformó en una mejor persona... y si no lo eran, lograste hacer algo extraordinario. En ambos casos siempre ganas.
Solo una gota más en esta tormenta
3yPor mi juventud, me cuesta enfocarme en lo que deseo hacer, pero aprenderé de mis mayores, como JUAN EDUARDO ODA 💡 para lograr encontrar mi camino.