SEO On Page - Una Keyword o más de una por página.
Cuando un proyecto SEO pasa al plano del SEO on page es cuando la cosa empieza a ponerse interesante, cuando tenemos que remangarnos embarrarnos las manos para que aquello empiece a dar frutos. Es cuando debemos implementar nuestra estrategia de Keywords que hemos realizado previamente.
¿Y qué hacemos implementamos en una misma página más de una palabra, o por el contrario elegimos la más potente y creamos contenido propio para esa palabra? La lógica nos dice que, si una página posiciona por más de una cadena aumentarán las impresiones de esa página, por lo tanto, tendrá más posibilidad de ser visitada. Pero todas esas impresiones con las que aparecemos ¿Cuántas hacen clic en mi página? Y de las que hacen clic. ¿Cuántas son bounce rate? Pues seguro que más de las que imaginamos.
Por eso no nos va a beneficiar en mucho tener más de una palabra clave en una misma página, porque si una palabra nos beneficiaría otras nos perjudicarían.
Existe lo que en el mundillo SEO se llama “EAT Seo”, que es la experiencia de la página, la autoridad y la confiabilidad de esa misma página. Son factores que pocas veces me he encontrado que ha sido bien implementado. Es la razón por la que cada página debe tener un mismo tema, argumento, por la que sea encontrada por los usuarios y estos se queden en ella, no la abandonen y quieren repetir la experiencia. Si lo pensamos bien esto es lo básico del seo on page; Subir los CTR’s, bajar las tasas de rebote y subir la fidelización de usuarios. Con esto nuestro seo on page está algo cubierto, faltarían muchas más cosas, pero la base estaría realizada.
Por eso no es aconsejable gastar recursos en intentar dar visibilidad a más de una palabra clave en una misma página. Ahora lo siguiente sería ver si esa palabra clave posee potencial o por el contrario deberemos realizar acciones y mejorar CRO para que las KPI que nos han llevado a la elección de esa palabra conviertan como esperamos.