El ascenso le trae cuatro 'regalos' adelantados al Club Deportivo Leganés. Cuatro jugadores que pasan a ser en propiedad gracias a las cláusulas de fichajes si se ascendía. Es por ello, que Juan Cruz, Miguel de la Fuente, Enrik Franquesa y Darko Brasanacseguirán en el Lega la próxima temporada.
El primero en afirmar que seguía en el Leganés tras consumarse el ascenso fue Juan Cruz. "Ya lo puedo decir, me quedo en el Leganés. Tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso y se ha cumplido". El Lega debe abonar al Real Betis un millón de euros por el 60% del pase, una ganga, si se compara con su rendimiento desde que llegó en el pasado mercado invernal. Su segunda vuelta le ha convertido en una de las incorporaciones más importantes de la competición donde ha jugado 16 partidos, 10 de titular, marcando cuatro goles (uno decisivo ante el Elche) y dando dos asistencias en 957 minutos de juego.
Me van a tener que aguantar unos cuantos años en Leganés
El caso del ex-vallisoletano Miguel es una relación de amor entre él y el Leganés que viene de lejos. Ya fue futbolista del cuadro pepinero, también cedido, en la temporada 20/21 antes de su fichaje por el Deportivo Alavés. Y tanto club como jugador siempre han querido reencontrarse. El genial movimiento que tenía apalabrado el director deportivo Txema Indias era que si se ascendía, Miguel pasaría a ser jugador del Leganés por una cláusula de opción de compra obligatoria en su contrato. El director deportivo del equipo vitoriano, Sergio Fernández ya lo confirmó. "Miguel irá al Leganés, tiene obligación de compra al ascender". La cantidad del traspaso rondará los dos millones de euros más variables. Sus números han resultado espectaculares para el ascenso. Ha anotado trece goles en 34 partidos. Y fue decisivo el pasado domingo tras abrir el marcador con un gran gol desde fuera del área y también inició la jugada del segundo tanto.
Franquesa y Brasanac, también seguirán
Enrik Franquesa ha sido la gran sensación de LaLiga Hypermotión en el lateral izquierdo esta temporada. Su rendimiento en el Leganés ha sido espectacular, no solo por estadísticas, dos goles y cinco asistencias, perdiéndose solo un encuentro de competición, también por regularidad, competitividad e implicación. Su fichaje le saldrá al Leganés por una cantidad cercana a los 90.000 euros. Ya que su cesión incluía la obligatoriedad de ejecutar esa cantidad si se lograba el ascenso a Primera. Todo un 'chollo' por uno de los laterales izquierdos más destacados de la campaña.
El caso de Darko Brasanac será el cuarto jugador en parecidas circunstancias que será del Leganés. El serbio llegó este invierno cedido por Osasuna, ha jugado prácticamente todos los partidos desde entonces, pero con la opción de traspaso al terminar contrato. Un coste cero, pero con pago por objetivos: 200.000 euros por el ascenso del Lega y otros 200.000 en variables. Con estas cuatro primeras incorporaciones, el Leganés avanza en la confección de la plantilla para la próxima temporada que como ya ha avanzado su presidente, Jeff Luhnow, ya se han formulado ofertas por varios jugadores.
El capitán Sergio y Dani Raba, otro año
Sergio y Raba, también seguirán en Primera. Su contratos finalizaban el 30 de junio, pero incluían cláusulas que les permitían renovar una temporada más por disputar un mínimo de partidos que han superado. Sergio ha sido el jugador que más minutos ha jugado en la presente temporada, con 3.667 minutos, perdiéndose un solo partido. Y ha marcado 6 goles. Y Dani Raba realizó una espectacular primera vuelta de la competición, siendo clave en el ascenso, con 8 tantos.
Comentarios