Joan Jordán se marcha cedido al Alavés. Según ha podido saber MARCA, el Sevilla y el club vitoriano han llegado a un acuerdo hace unos minutos para cerrar el préstamo del centrocampista catalán. Un acuerdo que completa la plantilla del equipo vasco y que ayudará a los sevillistas a liberar espacio salarial para que Valentín Barco pueda ser inscrito durante el día de mañana,el último con el mercado abierto en LaLiga. La salida de Jordán, deseada por el Sevilla desde antes de que terminase la temporada anterior y desde inicios de verano por el Alavés, llega en la recta final del mercado, después de que los andaluces hayan bajado sus pretensiones para darle salida a Jordán.
Y es que Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, quería al centrocampista catalán desde inicios de verano. Ha sido el club que de verdad ha creído en el catalán y lo convenció con la importancia que iba a tener en el proyecto dirigido por Luis García. El Sevilla se cerró en banda. Quería una propuesta superior. El mercado marca los tiempos. Y al final, es el Alavés quien ha vencido en este pulso. Serán los de Nervión los que paguen un mayor porcentaje de la ficha del jugador. Lo necesitan para su inscripción.
Porque Montiel no tiene salida sencilla. Incluso se planteó el Sevilla la posibilidad de rescindir su contrato. Ha necesitado esperar a que se resuelva el caso Jordán y ahora tendrá ese espacio necesario que deseaba. Tampoco le importa tanto pagar por Jordán. Porque le quedará, después de la cesión, dos años más de contrato en el Sevilla. Y con eso esperan sacar provecho para un futuro traspaso. Es una cesión sin opción de compra. El jugador regresará al Sevilla. Una operación que deja ilusionado al Alavés y es un mal menor para los sevillistas.
Comentarios