Esta semana acaba uno de los proyectos de Team Building más grandes que hemos realizado en Grup Essentia , en cuanto a tiempo de duración.
Un proyecto que se llevaba cocinando desde el año pasado justo por estas fechas y que se ha implementado para todos los trabajadores de una gran empresa de abril a octubre.
Mismo proyecto, separado por grupos con un gran nivel de exigencia entre planificación, organización y detalle.
5 Aprendizajes que me llevo:
- Cuando los equipos no están cohesionados, no se conocen, son muy grandes, y no están conexionados, debes hacer algo. El coste de la inacción es muy elevado para la empresa.
- Las personas, los profesionales que componen la empresa, por muy grande que sea, necesitan pequeños momentos de desconexión del día a día y de unión con el equipo. Y si el lugar es precioso, todavía mejor.
- Trabajar cada día con personas a las que sí les pones cara, con las que has compartido momentos divertidos, momentos de ocio, en un entorno diferente al habitual, genera un impacto positivo y duradero en ellos.
Haciendo memorable esos momentos, que recordarán durante mucho. La conexión que se genera entre ellos a partir de ese momento es brutal.
- Las buenas experiencias tienen su valor en oro para los empleados, y se multiplica para la organización. Repetir cada año un momento oro es clave para que la organización evolucione positivamente y los equipos se sientan parte de algo grande y poderoso.
- Da igual la edad y el cargo que ocupen en la empresa. Lo mejor que puedes hacer en una actividad de cohesión de equipo es mezclar los equipos. En la mezcla está el secreto del éxito. La suma de superpoderes de cada uno (juventud, sabiduría, osadía, liderazgo....) es la clave para desempeñar positivamente cualquier reto.
Tengo muchos más aprendizajes de este proyecto, pero estos son los que escibiría con mayúsculas. Si has vivido alguna experiencia similar, ¿añadirías alguno más??
#teambuilding #cohesióndeequipos #grandesproyectos #grandesprofesionales #motivacióndequipos #trabajoenequipo #diversidadgeneracional #innovación