# 3 ...Gracias Padre Kino
Mi primer bebida con vino tinto, fue hace 30 años, mi padre me sirvio un “clericot” con un vino llamada “PADRE KINO” (tal vez a algunos de mi generación les suene esta marca) que su slogan era “Padre Kino, qué padre vino”, en envase de vidrio, reutilizable y sin corcho, era de tapa.
El denominado “papa de los vinos” un vino de Valle de Guadalupe, en Baja California, su dueño era Casa Pedro Domecq, un vino que a finales de 2010 año en que estaría ya por desaparecer del mercado, rondaba los $60 pesos mexicanos. ($ 3 Usd aprox)
A qué va este recuerdo, a que este vino en la década de los 80´s, su precio accesible acerco a más familias y consumidores a comenzar a tomar más vino y no dejarse llevar por el “snobismo” ofreciendo una imagen de que “cualquiera” puede tomar vino, acceder a su cultura y sobre todo a disfrutar una copa en compañía de amigos sin pretextos de alguna ocasión especial.
“Padre Kino” dejó de comercializarse pero su estrategia de llegar a muchos debe de perdurar, es lo que necesitamos, seguir trabajando, a acercar a más consumidores, a nuevas generaciones y a enseñar todo lo vasto, interesante y delicioso que es el mundo del vino a nivel mundial.
No estoy en contra de los vinos que hoy en día se comercializan en tetrapack o a granel en galones, pero creo que hay mucho más por conocer y descubrir. Vinos comerciales hay muchos, Vinos con premios a nivel mundial hay muchos, vinícolas familiares hay muchas, que hacen su propio vino no comercial, date la oportunidad de conocer, descubrir y sobre todo de decidir qué vinos te gustan más y compartirlos. Tienes miles de opciones , tipos de uva y países de donde escoger.
Recomendado por LinkedIn
Aléjate de quienes te digan cual es el mejor vino , eso lo decidirá tu paladar, si a ti te gusta ya llevas ventaja, sea un vino de $10 usd o un vino de $75 usd, tinto, blanco, rosado, monovarietal, blend, del viejo mundo, del nuevo mundo, con denominación de origen, reserva, vino joven, añejado en barricas de roble frances, italiano, aleman, americano, barricas de roble, de acero inoxidable o fermentado en la bañera de la casa, es tu paladar y tu bolsillo.
P.D. Por cierto, Gracias a “padre kino” descubrí lo que era una resaca.
Salud que vida solo hay una
(Consume con moderación)
Procuración de Fondos #Fundraising
1 añoMisma experiencia, primer vino que conocí en casa, tinto y blanco. Que padre vino 😃!! Salud 🍷🥂