Éxito: 3 Decisiones Que Te Conducen a Tu Realización Profesional

Éxito: 3 Decisiones Que Te Conducen a Tu Realización Profesional

"Éxito" viene del latín "exitus" que significa "salida". Luego entonces, un enfoque para "éxito" es "salirte con la tuya". Si tomamos esto como un indicador,  ¿cuántas veces , en lo que va del año, has tenido éxito? ¿cuántas veces te has salido con la tuya?

Todo empieza con 2 cosas: las decisión que tomas y la calidad del proceso con el que llevas a cabo tu decisión (ejecución). Recuerda que una decisión no se mide por el destino (resultado) sino por el camino (proceso). Toma en cuenta estas 3 decisiones que con certeza te conducirán al Éxito:

  1. ¿En qué negocio quieres aportar?: Seguramente estarás pensando en nombres de grandes y afamadas empresas como Coca-Cola, Google, Amazon, Heineken, Virgin, Apple, Disney, etc. Si es así, esto es lo primero que necesitas corregir. Olvídate del nombre de la empresa y concéntrate en el giro del negocio. Por ejemplo, ¿cuál es el giro de Coca-Cola? ¿cuáles son los valores de Heineken? ¿cuál es la misión de Apple? ¿cuáles son los principios de Disney? ¿coinciden con tu misión, propósito y valores? Para poder desarrollarte, primero es necesario aprendas a identificar el ambiente que fomentará tu evolución. Si has fallado laborando para otras empresas, es porque no has ejecutado este punto.
  2. ¿Con qué personas quieres colaborar?: Crucial este punto pues el jamón en el sandwich; en otras palabras, le da sabor a tu Éxito. ¿Cuáles son tus fotalezas (pasiones)? ¿cuáles son tus debilidades (rechazos)? ¿cuáles son tus áreas de oportunidad (intereses)? Definir estos aspectos te darán una idea clara tanto de tu personalidad como la de aquellas personas con las que te gustaría trabajar. Recuerda: eres la suma de la gente - la quieras o no - que te rodea. ¿Qué tan bien sientes que armonizas con quienes te rodean: familia, pareja, amistad, trabajo? Depende de lo bien o mal que definas este punto, es la intensidad de la delicia o repugnancia que te generarás en el sabor.
  3. ¿En qué proyectos quieres participar?: Ok, ya definiste en que negocio quieres aportar y con quienes buscas colaborar. Ahora viene lo bueno: ¿para qué haces lo que haces? ¿cuál es el significado que quieres generar para tí mism@? ¿cuál es la emoción con la que quieres contagiar a otr@s? ¿cómo re-bautizarías el puesto que quieres ocupar? ¿qué harías gustosamente gratis si no tuvieras necesidad de percibir ingreso monetario? El hecho de que estés acostumbrad@ a laborar en los proyectos que te tocaron no significa que así tiene que ser para siempre. La convicción por tomar tus propias decisiones es el pilar principal de tu Éxito; después de todo, el viento siempre es favorable para el barco que sabe a donde ir.


¿Cómo es ése futuro que visualizas? ¿Cuál es su sonido, sabor, aroma, textura y color? ¿Basta con imaginarlo para hacerlo realidad? ¿Qué hay de los planes que te conducirán hasta ahí? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Cómo es que te saldrás con la tuya? ¿Te atreves a hacer más para abrazar el Éxito? o ¿a seguirte conformando para lo que te alcanzó y vivir en excusas rellenas de mediocridad?

@EligioMerino | www.eligiomerino.com | linkedin@eligiomerino.com

Alejandro Torres

Information Technology Manager at KEES Inc.

9 años

Me gusta y te agrego el 4. En que lugar quieres vivir?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas