4 detalles que no has visto en la primera temporada de Todos Mienten
Hace unas semanas se estrenó, en Movistar +, el último capítulo de la segunda temporada de Todos Mienten. Si como yo, tú también has decidido volver a ver la primera entrega para no perderte ni un detalle de esta rocambolesca historia, aquí te dejamos 4 curiosidades que seguro que no habías visto.
¡Vamos allá!
1.- Macarena está a punto de atropellar a su propia hija
En los primeros minutos de la serie, observamos como Macarena, bastante angustiada, coge el coche y se dirige dirección a Belmonte. Durante el trayecto, después de respirar aliviada cuando la policía pasa de largo, está a punto de atropellar a una persona que va montando en bici. Más adelante, se conocerá que esa persona era, ni más ni menos, que su propia hija, Natalia, que previamente había estado en el mirador, el lugar del que regresaba su madre.
Pero… ¿Por qué madre e hija vuelven por separado si hace unos instantes estaban en el mismo sitio? Si has visto la primera temporada de la serie, puedes resolver esta pregunta sin despeinarte.
2.- El arma del segundo 'crimen' ya se había anticipado
La primera temporada acaba con el 'asesinato' de Néstor a manos de Ana, la madre de Iván, cuando escucha que fue él la persona que mató a su hijo. Para ello, utiliza un patito que Macarena tiene decorando el jardín de su casa.
Pues bien, si nos fijamos detenidamente, en el episodio 5 podemos observar que en el salpicadero del coche del padre de Macarena hay un pato de juguete.
¿Podría este pequeño detalle anticipar lo que iba a ocurrir en el final de esta primera temporada?
3.- ¿Por qué aparecen los televisores del camión de mudanzas en el garaje de Néstor?
Después del éxito que tuvo la supuesta 'reunión' con los coreanos, Arturo se dirige a su casa. Sin embargo, su paciencia se ve alterada por culpa de un camión de mudanzas, que apostado en mitad de la calle, no le permite continuar su camino.
Enfadado por una conversación previa con Iván, la espera colma su paciencia, por lo que decide bajarse del coche y acercarse al otro vehículo para pedir que se apresurasen. Al no conseguir su propósito, 'toma prestados' tres sets de cuchillos de sushi que finalmente regala a sus amigos y compañeros de pádel, incluido Néstor.
Recomendado por LinkedIn
Si nos fijamos bien, observamos que en la parte izquierda del camión, hay apoyadas unas cajas que, casualmente, son las mismas que aparecen en el garaje de Néstor cuando Macarena se despierta después del golpe que se da en el bosque mientras acusa a Néstor de ser el asesino de Iván.
Menuda casualidad, ¿no?
Aunque si los objetos que estaban en ese camión eran de Néstor, ¿por qué no dijo nada cuando Arturo le entregó su propio set de cuchillos de sushi?
4.- El coche en el que sucedieron los hechos
Cuando Yoli acude al hospital a ver a Iván y entra a su habitación, mantiene un extenso monólogo sobre un acontecimiento bastante impactante de su pasado, con el propósito de ayudar a Iván a entender por lo que está pasando.
Sin hacer ninguna mención específica, hace alusión a un hecho bastante traumático que experimentó cuando era joven y por el que necesitó ir a terapia.
Posteriormente, se nos muestra a Yoli llegando a la casa del padre de Macarena. Antes de entrar, se queda mirando el coche que está aparcado justo fuera. Ese plano sirve para explicar que fue él quien se propasó con ella cuando no era mayor de edad.
Una manera increíble de indicar quién fue sin necesidad de nombrarle, ¿no crees?
Algunos de estos detalles pueden pasar inadvertidos la primera vez que se realiza el visionado, pero después de leer este artículo probablemente no tengas problemas en identificarlos.
¿Has descubierto alguna otra curiosidad que se nos haya pasado por alto? ¿Crees que la segunda temporada también tendrá secretos que no se aprecian a simple vista?