5 Puntos claves que debes tener en cuenta para Evolucionar tu negocio

5 Puntos claves que debes tener en cuenta para Evolucionar tu negocio

Lanzar un negocio al mercado o potenciarlo puede ser más complejo de lo que se piensa, sin embargo si prestamos especial atención a la visión integral del negocio y entendemos el entorno en el que nos movemos, podemos llevar nuestros objetivos de negocio al éxito.

Sabemos que dar el primer paso puede ser  confuso pues hay muchos frentes que cubrir y no sabemos por dónde comenzar. Es por eso que te quiero compartir esta guía con 5 puntos fundamentales que debes considerar a la hora de transformar tu negocio.  

  1. Revisa cómo tu producto encaja en el mercado actual: Ya sea que estés a punto de lanzar tu negocio o nuevo producto, o que tengas uno desde hace un tiempo, no puedes pasar por alto el hecho que el mercado está en constante cambio y que así mismo tu producto debe tener la capacidad de adaptarse y pensarse dentro de este terreno cambiante.

La forma más práctica de lograr esto es mediante el Lean Canvas, una herramienta de estrategia empresarial que te permite ver de forma gráfica y conceptual el modelo de negocio que tienes y cómo éste participa en el mercado.     

  1. Préstale atención a tu imagen: Todo entra por los ojos, y la imagen que proyecta tu negocio define y condiciona la forma en la que tus clientes te ven. El branding es uno de los ingredientes esenciales para que los negocios crezcan y el hecho tener claro los elementos, colores y ejes de comunicación te ayudará a entregar un mensaje claro y te facilitará la implementación de estrategias.   
  2. Diseña experiencias: En estos tiempos si  tu producto o servicio no le ofrece a los usuarios una experiencia agradable en función de sus necesidades, estás siendo un producto o servicio de los muchos que existen. Si no piensas en los usuarios finales y no entiendes su acercamiento a tu negocio, no tendrás quien compre tu producto o servicio. Recuerda que productos hay muchos pero experiencias únicas pocas.  
  3. Considera integrar tecnología:  Ya sea que tengas en mente una aplicación, página web o un sistema de optimización de procesos internos  para evolucionar tu negocio, no debes olvidar que el uso de la tecnología es imprescindible para competir en el mercado.  
  4. Háblale a las personas correctas: Ya que tienes claro tu negocio en el contexto actual, que has diseñado una experiencia positiva para los usuarios, que tu imagen está definida y tus plataformas funcionando. Es hora de hablarle a las personas correctas y definir los medios idóneos para entregarles el mensaje. A través de estrategias de marketing digital es posible establecer una comunicación con tus clientes y futuros clientes para que comiences a convertir todo tu esfuerzo en ganancias.

Ya que conoces estas 5 claves, es hora de activarlas y encontrar un aliado estratégico como Inflexion que cuenta con 8 años de experiencia evolucionando y lanzando negocios sólidos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Andres Capistran

  • SIN ADOPCIÓN, NO HAY UTILIDAD

    SIN ADOPCIÓN, NO HAY UTILIDAD

    Te has preguntado, ¿cuál es el factor que influye para que la implementación de nuevas tecnologías en una empresa…

Otros usuarios han visto

Ver temas