SIN ADOPCIÓN, NO HAY UTILIDAD
Te has preguntado, ¿cuál es el factor que influye para que la implementación de nuevas tecnologías en una empresa fracase? En Virtual Inflexion Software sabemos que el desconocimiento de los usuarios al adquirir o enfrentarse a nuevas tecnologías se convierte en una situación que puede llevar a las empresas a creer que no implementaron correctamente la tecnología en sus productos o servicios.
Cuida que tu inversión no se convierta en tecnología desechable
Muchas organizaciones deciden evolucionar implementando una transformación tecnológica, pero una vez realizados los esfuerzos por incorporar ésta dentro de sus procesos, la inversión no les resulta útil ya que no hay adopción y se convierte en tecnología desechable.
Cuando se trata nuevas tecnologías la adquisición de usuarios es un paso crítico que puede pasarse por alto erróneamente. Sin consumidores es casi imposible generar valor y con ello atraer clientes potenciales. Es vital diseñar estrategias a través del análisis, el entendimiento del negocio, de los objetivos y del producto que enamore a nuestros clientes.
Sabemos que cualquier transformación conlleva un riesgo y requiere de recursos económicos y humanos para llevarse a cabo, y en el caso específico de la tecnología, éste aumenta ya que el costo de invertir en este ramo es alto.
¿Qué pasa entonces con la adopción de la tecnología?
El problema no es la incorporación de tecnología, sino que no es aprovechada. En este punto las empresas deben concentrar sus esfuerzos en asegurar la adopción de la tecnología, considerando un plan de lanzamiento, operación, participación y retención de usuarios, así como tener preparado un plan para migrar los flujos de trabajo actuales a la nueva plataforma o servicio tecnológico.
¿Para qué gastar dinero en algo que no van a utilizar?
Por ejemplo, Facebook, una de las plataformas más utilizadas del mundo, no consiguió tener 1.94 mil millones de usuarios hasta que ejecutó su lanzamiento en el 2004. Donde, por supuesto, existieron estrategias de adopción. Entonces, ¿por dónde empezar?
Por lo primordial
1.-Reconocimiento/ Inspección:Conoce los deseos de tus usuarios. Es decir, resuelve ¿qué, cómo, cuáles y por qué son sus necesidades?
2.-Pruebas y experimentación: Comprende los factores que influyen en la experiencia de los usuarios. Ya sabemos que desean ahora, ¡hay que usarlo a nuestro favor!
3.-Lanzamiento. - Identifica, selecciona y ejecuta la estrategia adecuada al canal de adquisición. No hay una receta única.
4.-Adopción y retención. -¡Llegó el momento! Motiva a que tus usuarios continúen esta apropiación de nuevas tecnologías a través de estrategias que garanticen su satisfacción y tu éxito.
Por último, un punto decisivo para efectuar con éxito estas estrategias, es recurrir a expertos en desarrollo e implementación de nuevas tecnologías al momento de optar por este beneficio en una organización.
En Virtual Inflexion Software, nos especializamos en el desarrollo tecnológico y de transformación digital con el firme objetivo de ayudar a otras organizaciones a evolucionar sus negocios. ¡Acércate a nosotros! Y asegura el éxito en tu empresa.