6 Ventajas de vivir en un proyecto de vivienda en renta.
Los modelos de proyectos de vivienda multifamiliar destinados enteramente a arrendamiento son figuras ampliamente difundidas en todo el mundo, si bien en Colombia son relativamente nuevos, es un mercado que sin duda tendrá un crecimiento importante en los próximos años en Amèrica Latina. Algunas de las ventajas de vivir en un proyecto dedicado enteramente a renta son:
1.) SEGURIDAD Con el aumento de la inseguridad en las zonas urbanas, el costo de los sistemas de seguridad es un lujo que muchos no pueden permitirse además de una hipoteca mensual. Muchos complejos de apartamentos tienen sistemas de seguridad incorporados e incluso puertas que requieren que se autorice toda entrada. A eso se suma la gran cantidad de vecinos que te respaldan. Muchas veces la seguridad se incrementa de manera importante cuando existen comunidades activas y organizadas. No se trata solo de depender de sistemas de seguridad sino de aportar activamente a que la seguridad en un edificio sea tarea de todos sus habitantes.
2.) MENORES COSTOS Si bien algunas personas se quejan de que los apartamentos son demasiado pequeños, requieren menos electricidad y agua para mantenerse, lo que a su vez reduce significativamente las facturas de servicios públicos. Algunos complejos también incluyen servicios públicos como cable e Internet en sus tarifas de alquiler.
3.) COMODIDADES Y VENTAJAS Muchos complejos de apartamentos cuentan con servicios como piscina, gimnasio, Coworking, etc. Esto nuevamente reduce los costos mensuales que de otro modo se gastarían en membresías mensuales o anuales. Algunos complejos de apartamentos también ofrecen beneficios como devolución de efectivo por referidos.
4.) MANTENIMIENTO GRATIS Los propietarios de viviendas y, a veces, incluso los inquilinos deben realizar las reparaciones necesarias en su hogar. Los complejos de apartamentos se encargan de esto por usted. Además del mantenimiento gratuito, algunos complejos de vivienda también ofrecen control de plagas gratuito y asistencia en casos de emergencias locativas.
Recomendado por LinkedIn
5.) SIN IMPUESTO PREDIAL O HIPOTECAS Los propietarios de viviendas están obligados cada año a pagar impuesto predial. Alquilar un apartamento significa que su nombre no está en la escritura y no está obligado a pagar los impuestos que vienen con la unidad. Si bien algunos pagos de la hipoteca pueden parecer más bajos que el costo del alquiler, el costo real a lo largo del tiempo es mucho mayor. Agregue a eso los intereses causados por los préstamos.
6.) FLEXIBILIDAD Hoy en día, la capacidad de ser flexible nunca ha sido más crucial. Tienes que ir a donde está el trabajo, y ser dueño de una casa limita tu capacidad de trabajar a un área específica. Incluso si una empresa pagará por reubicarlo, no cubre casi la mitad del costo real de lo que se necesitaría para vender una casa preexistente o comprar una nueva. Alquilar le permite estar donde quiere estar.Si bien alquilar un apartamento puede parecer tirar el dinero porque no puede ser propietario al final del plazo del arrendamiento, el dinero ahorrado a menudo supera significativamente ese inconveniente. Los apartamentos pueden ser la mejor opción para aquellos que no quieren verse agobiados por los altos costos de vida y las hipotecas. Alquilar un apartamento también te da la libertad de cambiar el rumbo de tu vida al no atarte a un solo lugar. Si bien ser propietario de una casa puede ser una aspiración en algún momento, alquilar un apartamento le permitirá ahorrar para alcanzar su objetivo de ser propietario de una vivienda.
Artículo tomado de RentPost: TOP 6 REASONS TO RENT AN APARTMENT, by Crystal Stannard