Ahorra dinero. Mejora tu salud.
Ahorra tiempo y dinero. Beneficia tu salud. Apunta esta serie de alimentos a tu lista de la compra:
Y el resto de miembros de la corona:
(Precios referencia supermercado español)
Ejemplos hay muchos más, aquí os muestro los más representativos y los que yo más consumo. Para hacer esta lista he tenido en cuenta dos aspectos importantes. Uno de ellos evidentemente es el precio. El otro es la calidad nutricional del alimento, teniendo en cuenta como principal referencia el beneficio que nos aporta su consumo.
Recomendado por LinkedIn
Podrás observar que hay muchos alimentos con grasas, pero todas ellas son de origen natural procedentes de alimentos poco procesados. El principal enemigo de nuestra salud son los alimentos azucarados y con grasas hidrogenadas. No confundamos estas con las de origen natural. Además las grasas naturales (frutos secos, pescado azul, aceite oliva, aguacete...) son de gran ayuda en épocas de frío para generar calor corporal.
Un consumo moderado de grasas es muy beneficioso para la salud, puesto que tienen una gran densidad calórica y nos sacian durante mucho tiempo. Además, desplazan el consumo de carbohidratos que tienen el inconveniente de disparar la insulina, provocando el efecto contrario al de las grasas, es decir, sensación de hambre constante.
--> Haz la siguiente prueba y compruébalo tu mismo:
Cómprate un bote de crema de cacahuete y cómete 100 g (pésalo) para merendar. Para hacerlo más llevadero te recomiendo que la tomes con alguna pieza de fruta (manzana o plátano buenas opciones). Te aseguro que ese día si cenas lo harás sin hambre.
Fíjate si es inteligente nuestro organismo, que es raro conocer a alguien que tenga alergia o intolerancia a alimentos con grasa de origen natural, pero todos conocemos a alguien que sea intolerante al gluten o a la fructosa. Para nuestro cuerpo es muy difícil engordar comiendo grasas naturales o proteínas. Pero le resulta muy sencillo engordar a base de carbohidratos, tanto complejos como simples, siendo estos últimos los más perjudiciales. El motivo es el comentado anteriormente con la insulina. Los carbohidratos son una fuente de energía rápida, muy interesante para las personas que practican deporte. Para personas sedentarias debería reducirse su consumo a 2-3 veces por semana optando por las opciones integrales de los cereales.
Otra recomendación muy interesante cuando vas a comprar es mirar el precio del kilo de todo lo que compras. Por ley debe estar en el precio de las etiquetas. Esto te permitirá darte cuenta de cuánto dinero despilfarras en tu compra, sobre todo comprando envases pequeños de un solo uso.