¿Apasionado ó aprisionado? La clave de tu creatividad.
Si estas AQUÍ AHORA esto es porque alguna de las palabras de la imagen te ha tocado, y suele ser la de la derecha. Tal vez tú ó el equipo que lideras tenga esa sensación. Si es así nos merecemos una charla mas profunda cara a cara.
Hay veces en que la diferencia no es tan notoria. ¿Y porque es importante ver la diferencia? Porque una potencia la CREATIVIDAD y la otra la limita y esa es la ventaja competitiva de la cual no puedes prescindir.
En el entrono profesional en que nos movemos la CREATIVIDAD es el punto de partida hacia el ÉXITO.
Te invito a hacer un ejercicio para encontrar esa diferencia. Para ello te voy a dar un ejemplo. Un montañista cuando hace cumbre suele mirar el camino recorrido y no suele quejarse de lo duro y difícil de la escalada para llegar a su meta, es mas suele admirarse de ello. Suele decir expresiones como: "¡Guau!, Que dura fue la pared que subimos." , ó "¡Vaya pendiente que trepamos!". Además durante el camino no suele quejarse de los obstáculos sino que pone su foco en la meta para poder disfrutar del camino.
En cambio un senderista que va en una marcha sin saber a donde lo lleva y sin haber elegido la ruta es probable que se queje diciendo: "Vaya camino por el que vamos.", "¿Y a donde nos llevará esto?"...
Sin duda la diferencia no la hace el camino sino el caminante.
Pues aquí va el ejercicio: Ve haciendo una lista durante el día de "las cosas por las que te quejas" y de "las cosas por las que te admiras o agradeces". Lo mismo puedes hacer con tu equipo. ¿De que y cuantas veces se quejan al día sus integrantes? ¿De que y de cuantas cosas se admiran al día?
Cuando tengas la lista el diagnóstico estará en tus manos. Si quieres trabajar para solucionalo nos juntamos tu y yo un día y nos ponemos manos a la obra.
Fernando Pedrazzoli Pazos es graduado en empresariales por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de treinta años de experiencia habiendo desarrollado su carrera profesional en distintos sectores empresariales en Argentina, Estados Unidos y España. Es autor de diez patentes otorgadas a IBM por la oficina de patentes de los Estados Unidos (USPTO) e imparte regularmente talleres y sesiones sobre creatividad.