Artículos académicos: una pasión y un desafío

Artículos académicos: una pasión y un desafío

Hace algún tiempo, comencé a corregir artículos académicos. Este mundo me apasionó desde el minuto uno, porque me da la posibilidad de adentrarme en temáticas diversas desde la perspectiva de quienes están produciendo el conocimiento.

Con esa pasión, enfrento el desafío: corregir artículos de especialistas que utilizan jergas específicas de sus áreas para trasmitir ideas complejas. Eso se traduce, en muchas ocasiones, en textos intrincados, con términos poco conocidos y oraciones extensas llenas de conectores.

Entonces, ahí estoy, buscando la punta del ovillo para salir del laberinto. Estos son mis tres pilares para lograrlo: 

  1. Diálogo: mientras estoy en el proceso de corrección, tengo una línea permanentemente abierta con el autor, así trabajamos en conjunto para plasmar sus ideas.

  1. Lenguaje claro: me aferro a las estrategias del lenguaje claro, como oraciones cortas y de estructuras simples, fáciles de comprender para cualquier lector.

  1. Investigación: por un lado, hago búsquedas relacionadas al tema para interiorizarme sobre la tesis que el autor expone en el artículo; por otro, me informo sobre el estilo y formatos del medio en el que se publicará el artículo.

¿Cuáles son sus estrategias a la hora de corregir artículos académicos?

Los leo en comentarios.

Patricia Ureta

Asesora Legal / Te guío y acompaño en Materias de Derecho Corporativo - Familia - Penal - Tributario - Constitucional - Comercial y Civil.

3 semanas

Maravilloso Cesleste, Comparto tu pasión.!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas