Escribir es Terapéutico.
Antes pasábamos horas delante de una máquina de escribir para documentar crear, ahora ha cambiado tanto proceso que sería imposible volver a crear con aquel sistema.

Escribir es Terapéutico.

Si eres de mi generación... ¿Te acuerdas cuando hacíamos los trabajos en máquina de escribir?.

Hoy estaba recordando algo que me sucedió cuando tenía la edad de mis hijos en este momento, era adolescente y estudiaba bachillerato.

Una de mis pasiones entre varias, era escribir y hacer entrevistas así que cree la revista del instituto con los pocos medios y conocimientos que tenía, solo por el puro gozo que aquello me traía. Más abajo comentaré esta idea.

Me apasionaba la filosofía y la historia bien explicada claro. No recuerdo bien en que asignatura sucedió lo que voy a contar, quizás fue literatura, no importa, es algo que me ha marcado toda la vida hasta que fui consciente y lo trabajé y aún a día de hoy tengo mis resistencias.

Voy al grano ( en recuerdo de aquel in-oportuno comentario). Tuve que presentar un trabajo redactado sobre un tema que me gustaba porque sin detalles tengo el recuerdo de la esencia de lo que pasó.

Estuve escribiendo, investigando y echando horas para confeccionar aquel trabajo escrito con un contenido que gran parte salía de mi corazón y mi sentir cuando me pongo a escribir. Ojalá recordara los detalles para a día de hoy valorar con más objetividad en que fallé y como podría mejorar y aprovechar esos errores. Porque claro, algo hice mal ya que la respuesta de la profesora cuando lo leyó y la frase que me quedó grabada en mi consciente que más tarde se convirtió en creencia fue... "Esto es pura verborrea".

Yo creo que debí de ir corriendo a buscar el significado de esa palabra al diccionario porque el tono que utilizó para decírmelo me llegó al alma. Y aquí es dónde empieza la creencia de que no es bueno lo que yo escribo y está mal, que a nadie le interesa, que no es útil y un largo listado de des-calificativos a mis textos.

En aquella época poco me importaría porque yo seguí con lo mío, más tarde cree una revista en la Falla (aquí en Valencia), y tenía ese espacio para volcar mi creatividad y sentir, además de crear comunidad, cultura e informar.

Sin embargo con el paso del tiempo aquello había dejado un poso en mi interior que se convertiría en una creencia limitante y una resistencia para más adelante en la edad adulta y con la llegada de la era de la información y digitalización me impidiera aflorar esa pasión. Y no solo al escribir, sino al hablar.

He ido venciendo el miedo a la vergüenza, el rechazo, el vacío, la indiferencia y todo un largo etc. ¿Sabéis por qué? Porque comprendí lo sanador y liberador que era para mí escribir lo que sentía y dejar salir todo lo que llevo dentro, más allá de que a alguien le guste, le sirva o lo juzgue.

Descubrí que podía quizás mejorar con técnicas (aunque no lo he hecho todavía).

Descubrí que lo importante no es el resultado de lo que haces, sino desde que lugar lo haces y que tan conectado contigo está.

Descubrí, que lo importante no es que te aplaudan y esforzarte por ser la mejor y hacerlo súper bien (Súper bien ¿Para quién?), sino simplemente Ser.

Descubrí que cuanto más te permites Ser, más te responde la vida con cosas bonitas y más te devuelve esos resultados esperados.

Descubrí que somo capaces de muchas cosas y podemos conseguir cualquier propósito, y que precisamente el mayor propósito es simplemente Ser.

Descubrí que Ser no está en ningún manual, en ningún consejo ni método, está en todo un viaje de autoconocimiento y autoescucha, y que todo es de dentro hacia afuera.

Cuando te permites Ser, la vida te devuelve mensajes como los que me llegaban a mi para que confiara más en esa escucha. "No dejes de escribir Sonia que yo si que te leo y me ayuda", "Se nota que escribes de corazón", etc.

Si te gusta escribir y expresar, hazlo, y si no te gusta hazlo también aunque sea en intimidad, ya que es la terapia más sanadora para organizar y comprender lo que llevamos dentro que conozco. Hay una técnica que es la escritura automática y si no la has probado nunca te invito a que lo hagas. Ponte una música que te inspire y te ayude a conectar con tu interior, respira hondo, mueve el cuerpo y después siéntate a escribir todo aquello que tu mano quiera escribir.

IMPORTANTE!! Sin juicio ni dudar, permite la libertad de expresión a tu Ser.

Ya me cuentas si lo has probado y cómo te has sentido.

Sonia González

Asesoría consciente para propietarios/ Asesora InmobiliariaConsciente en Valencia


#escribir #superate #creencias #autoconocimiento #inmobiliaria #diferente #buenagente #consciencia

Mónica Prieto Bernárdez

Productora i mentora de comunitats I Airbnb Alumni

1 año

Gracias por compartirlo, Sonia.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas