Ba-lon-ces-to

"El baloncesto es un gran misterio. Puedes hacerlo todo bien, contar con la mezcla perfecta de talentos y con el mejor sistema ofensivo del mundo, desarrollar una estrategia defensiva a prueba de lo que haga falta y preparar a los jugadores para todas las eventualidades posibles, pero si los jugadores carecen del sentimiento de unidad como grupo, tus esfuerzos son en vano. Además, el vínculo que une a un equipo puede ser muy frágil y muy esquivo. La unidad no es algo que funciona pulsando un interruptor. Has de crear el entorno adecuado para que prospere y nutrirla cuidadosamente día tras día." (Phil Jackson, entrenador NBA)

Quien me conoce sabe que me encanta el baloncesto, lo practiqué durante muchos años y me encanta ver las competiciones, especialmente las de selecciones.

Siempre he pensado que los equipos de trabajo son como un equipo de baloncesto, puedes tener al mejor jugador del mundo pero, si el equipo no funciona como tal, no ganarás el partido.

Este europeo de baloncesto estoy disfrutando especialmente, los equipos con los mejores del mundo (Antetokounmpo, Doncic, Sabonis, Valančiūnas...) han hecho las maletas y la semifinal de hoy la juegan Alemania y España, dos grandísimos equipos los cuales "habrían cumplido" con llegar a octavos.

"Un gran equipo de baloncesto tendrá confianza. He visto equipos de esta liga en los que los jugadores no pasarán a un tipo porque no creen que vaya a cazar el balón. Pero un gran equipo de baloncesto pasará el balón a todo el mundo. Si a un jugador se le escapa el balón o se le va de manera chapuzera fuera de banda, en la siguiente ocasión le pasarán de nuevo el balón. Y por la confianza que en él tienen, él tendrá confianza. Así es como creces".(Phil Jackson, entrenador NBA)

Y creo que ese es el secreto para que los grandes equipos lleguen a sus metas, confiar, saber que juego por mi pero, sobre todo, para el equipo. Que si fallo, está mi compañero, que no estoy solo.

Mención especial a esos entrenadores que han sabido despertar ese espíritu de "desinterés" personal a favor del equipo. Porque ese es el camino.

Ya que como "coaches"

“Lo máximo que podemos esperar es crear las mejores condiciones posibles para el éxito, luego dejar ir el resultado. El viaje es mucho más divertido de esa manera”.(Phil Jackson, entrenador NBA)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas