¿Cómo aplicar la Inteligencia Artificial en la gestión de mi empresa?
Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad es posible extrapolar algunas de las particularidades y capacidades exclusivas del cerebro humano a la tecnología. Podemos aplicar la tecnología a cualquier campo y, por tanto, es posible nutrir a seres inertes con el pensamiento humano.
Dotar de vida a cualquier ente tiene sus ventajas. En concreto, la implementación de la Inteligencia Artificial en las máquinas permite que solucionen problemas y tomen decisiones por sí mismas.
Todo ello es posible gracias a los cuatro pilares sobre los que se sustenta la IA:
La Inteligencia Artificial y la maximización de beneficios
La tecnología es aplicable a cualquier ámbito que sea de interés para el ser humano. Uno de ellos es la empresa. Si realizamos un análisis de dónde se pierde más el tiempo siendo empresario es en la gestión empresarial. El margen de error no puede existir. La optimización de recursos es donde se deben concentrar todos los esfuerzos para maximizar los beneficios que aporta la IA en una estructura empresarial.
Cada vez la gestión empresarial se ha ido haciendo más compleja y es que el volumen masivo de datos generados día a día por cada individuo es mayor. La tecnología ha tenido mucho que ver en esto y, para simplificar procesos, se ha identificado una gran oportunidad para potenciar el desarrollo y gestión empresarial: la Inteligencia Artificial.
Al tener acceso a tantos datos, debemos entender que todos tienen su función y utilidad. Perderlos por el camino se traduce en una pérdida de información y, por tanto, de productividad y dinero. Analizarlos y tomar decisiones a partir de estos datos es un factor clave para según qué actividades en la empresa.
La Inteligencia Artificial como simplificador de procesos
Todo departamento de una empresa está subordinado a una gestión empresarial que garantiza su correcto funcionamiento. En todos se premia la optimización de recursos en el menor tiempo posible, garantizando la maximización de los beneficios. El acelerador que permite que se llegue antes a esta meta es la Inteligencia Artificial.
Recomendado por LinkedIn
La IA mejora todas las variables que afectan directamente a las funciones de la gestión empresarial:
Ventajas de la IA en el Departamento de Ventas
Ventajas de la IA en el Departamento de Atención al Cliente
Ventajas de la IA en el Departamento de Marketing
Iker Simón / kudda.mx/ iker@kudda.mx
Ayudo a las organizaciones a solucionar sus problemas de Cultura, Procesos y Tecnología usando la Transformación Digital para transformar el Negocio para ser Ágil y centrado en el Cliente (basado en datos)
1 añoGrandes ejemplos por medio del cual las empresas se ven beneficiadas de la #ia. Gracias por compartir, Iker Simón