Cómo disminuir el "No Show"
En los tiempos actuales, donde el porcentaje de reuniones virtuales con prospectos, suele sobreponerse con diferencia al formato presencial, se ha dado un fenómeno particular, y es que la tasa de inasistencia o de quienes no llegan al encuentro, conocido como el “No Show”, es considerable.
Me ha tocado compartir con empresas donde incluso este número llega al 50% de las reuniones agendadas.
Hay varias razones de por qué esto se da mucho más en el formato remoto que en el presencial, posiblemente porque el compromiso se siente menor desde la contraparte, porque hay un número mucho mayor de reuniones y éstas se extienden más de la cuenta, porque algunos ven menos grave no llegar (que me parece muy mal), y un largo etcétera.
Pero sí hay acciones que podemos realizar para ayudar a que esta tasa de No Show sea la menor posible. Aquí te dejo una buena lista para empezar a considerar y aplicar, si es que no lo estabas haciendo:
- Fíjate en detalles como el nombre que le pones a la cita. Poner tu nombre y el de la persona que se reúne contigo, no ayuda, pues es muy probable que se olvide el motivo de la reunión tratándose de un prospecto que no te conoce de antes.
- Agrega una descripción en la misma cita del tema central que tratará la reunión. Suma valor a la misma cita.
- Envía un recordatorio antes, incluso 10 minutos antes, con el link de la reunión (podría no aparecer en la cita de tu contraparte, por temas de plataformas de correo distintas). Esto ayuda incluso a que si tu prospecto había olvidado la instancia, hay tiempo para reordenarse y presentarse.
- Comparte una agenda o brief de cómo piensas estructurar la reunión, buscando una aprobación del prospecto. Puedes incluso compartir un brochure o material de tu solución, para centrar la conversación más en el escenario, contexto y/o problemática de tu interlocutor al momento de reunirse.
Recomendado por LinkedIn
- Verificar que llegaste a la persona correcta, quizás “disparaste” mal y no llegaste a alguien que decide o puede influir en las decisiones posteriores.
Pensemos también que en algunos casos, el No Show puede transformarse en un activo, pues si la persona no llegó y realmente le interesaba y es alguien profesional y serio, se disculpará y sentirá un mayor compromiso después, y eso puede favorecer su colaboración en el proceso comercial.
Nunca será malo confirmar las reuniones previamente, pues si se nos cae o se suspende, es mejor, son señales de desinterés o de que quizás era una instancia que no debió concretarse. Y si no le acomoda tanto el día y horario a un prospecto que sí le interesa, podrás reubicar la reunión en un momento que a tu contraparte le vendrá mejor.
Aplica estos tips y sugerencias, y te aseguro que tus tasas de No Show bajarán.
¡Buena venta a tod@s!
P.D.: Si tú o tu equipo quieren dominar la prospección en todos los canales, en menos de 30 días, para lograr más y mejores reuniones con clientes potenciales, te invito a saber más de nuestra Academia de Prospección en https://www.elprospector.cl/academia-de-prospeccion/
Key Account Executive Manager | SDR/BDR | Especialista SaaS Para ERP y CRM Odoo | Customer Success | Consultor e Implementador Senior Odoo | Optimización de procesos y desarrollo de negocios.
3 semanasHola Pablo Pefaur C.Le agregaría enviar correos con Contenido de Valor, días antes de la reunión, estimulará el interés de nuestro Lead. ¿Te suena con E-Mail Marketing? Saludos
Coordinador de proyectos de ingeniería en INPRAS INGENIEROS CONSULTORES | Ingeniero civil
7 mesesMuchas Gracias esto es un gran activo
Gerente Comercial TI | Gerente Ventas TI | Hunting TI | Outsourcing TI | Desarrollo Sistemas | Productos de Clase Mundial
7 mesesMuchas gracias pablo por compartir tu experiencias!!