Cómo manejar el incómodo silencio en las entrevistas

Cómo manejar el incómodo silencio en las entrevistas

Un truco que utilizamos los entrevistadores para obtener mayor información de los candidatos es quedarnos callados cuando el entrevistado termina una de sus respuestas. Implícitamente, con ese silencio, damos a entender que esperamos algo más de la respuesta, que está incompleta, y el candidato casi siempre se siente en la obligación de dar más información, una información que no ha preparado (en el mejor de los casos) y que es mucho más “natural” que la que nos acaba de dar.

Esta, sin embargo, es una técnica muy fácil de combatir. No hay más que, una vez que has dado la respuesta a la pregunta que consideras completa, callarse. La “pelota” está en el tejado del entrevistador. Puede estar callado todo el tiempo que quiera, pero si tú eres consciente de que están utilizando esta técnica contigo, lo mejor que puedes hacer es esperar pacientemente a que el entrevistador decida hablar.

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente y quieres sentirte más seguro aplicando esta y muchas otras técnicas y consejos, entra en www.activatucarrera.com y contrata el pack “Preparar entrevistas con un experto”.

Rodrigo Barrio

Job Hunter

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rodrigo Barrio Orea

Otros usuarios han visto

Ver temas