CÓMO SER LO MÁS PRODUCTIVO POSIBLE
1) REUNIONES:
Las justas y necesarias. Las reuniones largas son una pérdida de tiempo. Sólo habría que reunirse si hay aportaciones de verdadero valor, en cuyo caso, deberían ser muy breves. Abandonar una reunión no es un gesto de mala educación, lo es hacer malgastar el tiempo al resto de asistentes.
2) JERGA:
El lenguaje entre compañeros debería ser claro y conciso. Todo lo que requiere una explicación, obstaculiza la información.
3) ESTRUCTURAS:
Los hieráticos organigramas que aún perviven en la mayoría de las empresas consiguen que sean menos eficientes.
(IMPORTANTE ESTRUCTURA FLEXIBLE): Uno de los mayores focos de problemas en una compañía es la mala comunicación entre departamentos, la mejor forma de solucionarlo es 'romper' la tradicional cadena de mando, dejar fluir las notificaciones libremente entre distintos niveles, olvidarse de pasos intermedios y acudir directamente a la persona o personas que realizarán el trabajo. ESTRUCTURA HORIZONTAL.
4) NORMAS:
Es esencial que prevalezca el sentido común. Si seguir una regla corporativa es ridículo en una situación concreta, tanto que respetarla podría originar una situación digna de una viñeta de Dilbert, ha llegado el momento de cambiarla.
Un saludo!
@ediezhart
Negociado de Cooperación Internacional en Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
6 añosBravo!!! Te muestras claro, conciso... mis aplausos van derechos a ese, sin duda éxito, y mis mejores deseos para el futuro