CINCO RAZONES POR LAS QUE VER PELÍCULAS TRAE BENEFICIOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS
El pasado sábado 17 de agosto el Colectivo Proyecta celebró el Día Del Niño y la Niña con los estudiantes en una actividad grupal deportiva y competitiva. Como ya se ha mencionado en una nota anterior, es importante conmemorar este día debido a la importancia de concientizar sobre los derechos de los niños y los retos a los que se enfrentan en todo el mundo. Por esta razón, los colegios e institutos organizan actos especiales, concursos y actividades para que el aprendizaje sea una experiencia alegre y gratificante.
Cuando se trata sobre el tema del cine, muchas personas piensan en este tema también como una actividad de entretenimiento. Al tratarse de niños, muchos adultos pueden pensar que no deberían ver demasiadas películas y que, en todo caso, deberían enfocarse en hacer otras cosas. Este pensamiento no es totalmente cierto, por una simple explicación: las películas pueden ser buenas para los niños, niñas, e incluso adolescentes. A continuación, te explicamos cómo:
Las películas pueden ser educativas
No todas las películas son educativas, es cierto, pero muchas de las que se hacen específicamente para niños lo son. Incluso si ellos no se den cuenta de este hecho mientras la ven. Las lecciones que aprenden pueden ser sobre todo tipo de cosas, como la amistad, la valentía, el buen comportamiento, la perseverancia, etc., pero también puede haber habilidades prácticas como aprender a hacer cuentas o a hornear. Depende de la película y de las razones por las que se hizo, pero de la mayoría de las películas se puede sacar un aprendizaje o sacar algunas buenas lecciones.
Las películas pueden fomentar la creatividad
Ver películas pueden tener un efecto positivo para los niños al fomentar la creatividad y despertar su imaginación. Si se trata de películas de fantasía, los mundos asombrosos y la magia que ven en la pantalla pueden inspirarles a crear sus propias historias, obras de arte e incluso películas.
Cuando los niños pueden ser tan creativos como quieren y necesitan, pueden hacer grandes cosas en la vida y elegir todo tipo de carreras que les interesen. Además, se sabe que ser creativo es bueno para la salud mental, así que encontrar formas de expresar la creatividad es importante, y si esa forma es el cine para ellos, no está nada mal.
Recomendado por LinkedIn
Las películas pueden ayudar a pasar tiempo en familia
El mundo es un lugar muy ajetreado, y muchos padres se encuentran a menudo con que, incluso si definitivamente quieren pasar más tiempo con sus hijos, puede ser difícil. Sin embargo, si ven películas juntos, puede ser una forma estupenda de pasar tiempo juntos y conectar de verdad. Sobre todo si luego hablan de qué tratan las películas y de las lecciones que han aprendido.
Las películas pueden ayudar a mejorar el desarrollo del lenguaje
Las películas pueden ayudar a los niños a hablar y entender mejor el lenguaje, sobre todo cuando son pequeños. Es increíble todo lo que se puede aprender de una película, y no sólo palabras y frases. Viendo películas diferentes, los niños podrán escuchar también muchos acentos y dialectos diferentes, y eso les ayudará a tener aún más confianza en la vida.
Las películas pueden ayudar a encontrar su propio sentido de la vida
Los resultados de un nuevo estudio han indicado que las historias de las películas también pueden ser significativas para los niños. Este estudio indica que las historias de las películas pueden ser significativas para los niños al alimentar la inteligencia social de cada uno de ellos, al ayudar a comprender sobre la vida, y al inspirarlos a no rendirse nunca.