CLEOPATRA Cleo para los amigos
Ya está armado el zafarrancho nuevamente por una de esas versiones, ad libitum, de, en ésta ocasión, un personaje histórico, Cleopatra.
La plataforma Netflix sacará próximamente una docuserie, sobre la vida de la Reina de Egipto, Cleopatra.
Los avances muestran a una mujer de tez oscura, bastante guapa (coincidente con lo que se dice de la reina) pero, que al parecer se asemeja a la real, tanto como nada.
Ante los avances de la serie, egiptólogos, historiadores, arqueólogos, egipcios, han demostrado su disconformidad con la "versión" que se quiere hacer pasar, (o al menos así se nos da a entender) como visión real de la famosa reina egipcia.
Según los primeros, su argumentación se basa en tallas, efigies, monedas, pinturas y estudios que demuestran que Cleopatra era de raza blanca.
La contraparte , o sea, la directora del "documental" esgrime que "se lo dijo su abuela cuando vio la película de Elizabeth Taylor" o, "pero si Egipto está en África, cómo no van a ser negros?"
Bueno, el caso es que nuevamente la polémica está servida.
Sinceramente ante el asunto de la revisión de libros y autores, las versiones libres de clásicos a los que se les cambia sexo, raza, historia..... y ahora como ya vemos (aunque no es la primera vez, hace poco salió a la palestra (Ana Bolena racializada)
Los personajes históricos también sufren las revisiones "libres".....
Esto no es nuevo, siempre se han hecho versiones libres de personajes históricos, cambios de la realidad, revisionismo histórico etc etc.
Al parecer lo que si está resultando nuevo es la rebelión del televidente, telesufriente, telepaciente.