María Antonieta
La película va sobre la vida de María Antonieta y ciertamente el título puesto no engaña en absoluto.
Nos cuenta exclusivamente la vida de la reina desde su salida de Austria hacia Francia hasta el desenlace por todos conocido.
La versión inspirada en un libro, dirigida por Sofía Coppola, está bastante bien, se han esmerado sobre todo en la escenografía.
Los trajes, los peinados, los escenarios, las costumbres palatinas... todo está soberbiamente filmado.
De hecho ganó un Oscar al mejor vestuario.
El relato se centra tanto, tanto, en la protagonista que todo lo demás resulta nimio en la película, incluso el levantamiento de los franceses, la revolución, la toma de La Bastilla y hasta la propia muerte de los reyes, que se omite en el film.
No se puede considerar una película histórica, o al menos a mi no me lo pareció, sino una biografía centrada en su personaje principal, María Antonieta, interpretado por Kirsten Dunst.
A través de la duración vemos a la primero Delfina de Francia irse habituando a la vida frívola y desenfrenada de Versalles, hasta convertirse en reina tras la muerte del rey Luis XV.
Como digo, todas las situaciones vividas por María Antonieta en Versalles en la película son pasadas por encima, su relación con el Delfín, el nacimiento de sus hijos, el famoso problema del collar, todo está presente pero de manera somera.
Recomendado por LinkedIn
Tal es así, que de una escena de diversión, pasamos al nacimiento de su primera hija, así, sin más.
Para mostrarnos que uno de sus hijos ha muerto, nos muestran un cuadro donde aparece ella con sus hijos y es cambiado por otro en el que aparece ella con dos hijos solamente.
Pero hay que ser claros, en ningún momento fastidia al espectador la forma de pasar de una situación a otra, todo está muy bien llevado.
Realmente es apetecible de ver.
Ah se me olvidaba, la música, quien piense que el film va acompañado de música barroca, clásica.... que se olvide, han hecho una muy acertada, introducción de..... bueno mejor lo dejo para que sea descubierto por quien vea la película, pero he de decir que la mezcla está muy acertada.