El señor de los Arillos
Volviendo sobre el tema de la maña-manía-empeño de tomar algo que ha sido famoso y hacer una revisión propia de la misma, llega a las pantallas The Rings of Power, con la clara intención de mostrar que ésta es la nueva versión del Señor de los Anillos.
Todavía no se ha estrenado, lo hará el día 2 de septiembre, pero han querido ir demostrando al público todos los cambios, personajes añadidos, los ya conocidos y la nueva versión que de ellos han hecho y el recibimiento por parte de los fans de Tolkien ha sido catastrófico.
Yo debo ser uno de los pocos que no ha leído la saga de El Señor de los anillos, vi las películas y me gustaron mucho realmente, pero ante la aparición de esta nueva serie, los fans de Tolkien han comenzado a criticar y mucho la visión que tienen los guionistas, directores, actores, sobre lo que ellos llaman el mundo del Señor de los Anillos.
Han sacado vídeos y vídeos indicando todos los fallos que encuentran al relacionar los libros, las películas y la nueva serie.
Según lo que logro entender, los críticos reclaman el ponerle por nombre The Lord of the Rings a la serie cuando según ellos no tiene nada que ver ni con los libros, ni con los films que se han hecho.
Enumeran uno por uno todos los fallos argumentales que van encontrando a medida que los estudios van sacado trailers, presentando personajes, haciendo ruedas de prensa para presentar el trabajo y pues se ha formado una especie de guerra entre los fans y los estudios y hasta con la propia empresa que produce y transmite la serie, Amazon.
En general los fans hablan del vestuario, de tal personaje que resulta que no puede aparecer en esta época por que todavía no ha nacido, que si los enanos tienen que llevar barba pues así los describe el propio Tolkien al referirse a ellos..... en fin, un cúmulo de (según los fans) sin sentidos que le encuentran a los trailers!!!!! ojo que ni siquiera han visto aun el primer capítulo pero que según ellos demuestra que esta serie ni es El Señor de los Anillos ni se le acerca lo más mínimo.
Por su parte los estudios han contraatacado con lo que salen ahora siempre estas gentes del mundo del cine, que si son racistas, que si son machistas, que si son homófobos y perlitas parecidas.
Entiendo el enfado de unos y la crítica de los otros, ¿Cómo puedes opinar sobre algo que todavía no has visto? pero, es que, no es la primera vez que se anuncia algo con un nombre que luego resulta ser que no tiene nada que ver con el título otorgado.
Recomendado por LinkedIn
Ya he hablado de la Cenicienta diseñadora de moda fashion, de la serie Resident Evil que más de lo mismo y de muchas otras películas y series que nada que ver con la original.
Entonces, a ver, la gente también tendrá derecho a criticar y decir: "oye, ya está bien, no me sigas engañando".
No dudo que la nueva serie de Los Anillos de Poder vaya a tener éxito, quizás más, quizás menos del que los estudios esperan, habrá que ir viendo la recepción por parte del público a medida que vayan emitiendo los capítulos, pero de entrada los versados en el mundo Tolkien ya han dicho que eso no tiene nada que ver con el original.
Ahora esperemos a ver que ocurre.
Aquí el tráiler
Aquí una crítica sobre los errores.