Coaching: cuando la empresa es el lugar donde puedes ser tú mismo
Es una realidad el hecho de que la inseguridad en los colaboradores incide en la productividad y la consecución de objetivos. Esto se debe a que los variados estresores que genera la inseguridad modifican el comportamiento de las personas, saboteando la concentración, llenandolas de preocupaciones y haciéndolas dudar de sí mismas.
La inseguridad es uno de los rasgos de personalidad más comunes, pero al ser socialmente relegado el trabajo personal y comunitario en este aspecto queda mucho por andar para lograr el pleno crecimiento y desarrollo de las personas.
Construir relaciones que afiancen la seguridad personal aporta valor a las organizaciones porque mejora el rendimiento de los trabajadores, desarrolla su potencial, mejora las relaciones con los líderes, facilita la motivación, aumenta la implicación y refuerza la autoestima.
Algunas acciones para implementar:
● analizar las situaciones laborales a través de la indagación reflexiva, revisando la percepción que cada persona tiene de su experiencia e identificando los obstáculos que impiden el logro del desempeño deseado.
● plantear un crecimiento personal que implique el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, negociación, resolución de conflictos, creatividad, etc.
● incorporar conocimientos específicos de management que les permitan pasar a la acción.
En definitiva, se trata de ayudar a las personas a reconectarse internamente, poner en perspectiva sus temores para gestionarlos de manera inteligente y permitir así un desarrollo adicional basado en la comprensión del propio potencial, fortalezas y debilidades.
En resumen.. ¿has pensado cuán beneficioso puede ser que la empresa sea el lugar donde puedes ser tú mismo?
#coachingorganizacional #rrhh #trabajoenequipo